'Volver al futuro' celebra aniversario en el Hollywood Bowl

Temas:

'Volviendo al Futuro' cumple 30 años. 'Volviendo al Futuro' cumple 30 años.
'Volviendo al Futuro' cumple 30 años. Tomado de Internet/hollywoodbowl.com

Miles de personas viajaron en el tiempo creando uno de los públicos más grandes para ver Volver al Futuro (Back to the Future) en el Hollywood Bowl en una celebración por el 30 aniversario de la película.

El Bowl estaba casi al máximo de su capacidad de 17 mil asistentes para la función del martes por la noche para conmemorar el estreno de 1985 de la película protagonizada por Michael J. Fox sobre viajes en el tiempo.

Mientras la película era proyectada en varias pantallas del Bowl, la música compuesta por Alan Silvestri fue presentada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con la dirección de David Newman.

Volver al Futuro se estrenó en Norteamérica el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la película con mayores ingresos de ese año, sumando cerca de 400 millones de dólares a nivel mundial.

Entre los asistentes a la función del martes se encontraban Lea Thompson y Christopher Lloyd, cuyo personaje, el doctor Brown, envía al adolescente Marty McFly (Fox) 30 años en el pasado a 1955. Ahí Marty conoce a sus padres cuando son estudiantes de secundaria y accidentalmente empieza a ser cortejado por su propia madre (Thompson).

"Realmente es una celebración increíble", dijo Thompson tras bambalinas antes de la función. "Es encantador que la gente todavía quiera celebrar nuestro trabajo y esta película".

Fox, quien vive en la costa este de Estados Unidos y ha padecido Parkinson desde hace años, no asistió a la función en el Bowl, pero los organizadores esperan que Fox pueda asistir a alguna de las celebraciones planeadas para Nueva York más adelante en el año.

"Michael y yo tuvimos una química automática todo el tiempo (que hicimos la película) ... eso estaba siempre vivo y fue siempre maravilloso", recordó Lloyd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...