Whitney Houston dará un concierto en forma de holograma

Temas:

Imagen de archivo de la cantante estadounidense Whitney Houston durante un concierto en 2010. Imagen de archivo de la cantante estadounidense Whitney Houston durante un concierto en 2010.
Imagen de archivo de la cantante estadounidense Whitney Houston durante un concierto en 2010. EFE

La cantante estadounidense Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012, dará un concierto el próximo año en forma de holograma, informó el portal especializado Billboard.

El holograma de la célebre artista actuará en "un gran recinto estadounidense" y el concierto se emitirá en directo por televisión y ordenadores de todo el mundo a través de la web FilmOn.com.

Pat Houston, presidenta del fondo fiduciario de Houston, dijo que se contempla también la posibilidad de lanzar una gira internacional tras la realización de ese concierto.

"Es una gran oportunidad para sus fans el poder ver la reinvención de una de las artistas femeninas más celebradas de la historia y continuar un legado de actuaciones que no se olvidarán", afirmó Houston.

La iniciativa cuenta con el apoyo del multimillonario griego Alki David, director ejecutivo de Hologram USA, la empresa encargada de crear la imagen en movimiento con componentes pertenecientes a actuaciones pasadas de la diva, mientras que la música, la iluminación y la coreografía se creará con colaboradores originales de Houston.

"El concierto", detalló David, "no será simplemente ver cómo Whitney sale a escena, canta y se marcha, sino que tendrá una narrativa que documentará partes de su vida y sus logros. Será una celebración de Whitney".

El holograma de Houston se realizará de la misma manera en la que se crearon recientemente los de Tupac y Snoop Dogg sobre los escenarios del Festival de Coachella.

Las negociaciones entre Houston y David se han venido desarrollando en los últimos dos años a pesar de las reticencias iniciales por parte de la familia de la artista, según confirmó David.

Hologram USA se ha involucrado previamente en la creación de hologramas de otros artistas fallecidos como Buddy Holly, Roy Orbison, Patsy Cline y Liberace

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...