se celebrará del 8 al 19 de mayo

Se acabaron los selfis en la alfombra roja del festival de Cannes

El festival será presidido por la actriz australiana Cate Blanchett, la doceava mujer en hacerse cargo de esta función, cuatro años después de la directora Jane Campion.

Temas:

El delegado general del festival dijo que se prohibirían estas fotos, alegando el desorden intempestivo creado cuando las estrellas de cine suben las famosas escaleras. El delegado general del festival dijo que se prohibirían estas fotos, alegando el desorden intempestivo creado cuando las estrellas de cine suben las famosas escaleras.
El delegado general del festival dijo que se prohibirían estas fotos, alegando el desorden intempestivo creado cuando las estrellas de cine suben las famosas escaleras. AFP/Archivo

Prohibidos los selfis en la alfombra roja, fin de las proyecciones en preestreno para la prensa y una reflexión sobre el lugar de las mujeres en el cine, son algunos de los cambios que anunció el delegado general del festival de Cannes para la edición 2018.

Thierry Frémaux explicó este viernes 23 de marzo en una entrevista a la revista especializada Le Film Français que "los selfis estarán prohibidos para los espectadores en la alfombra roja", alegando "el desorden intempestivo creado" cuando las estrellas de cine suben las famosas escaleras.

En 2015, el delegado general del certamen había anunciado que el festival prohibiría estas autofotos en las escaleras, aunque luego dijo que se pediría a los invitados que limitaran esta práctica "ridícula y grotesca".

Otro cambio importante: este año la prensa descubrirá los filmes de la selección oficial al mismo tiempo que su estreno mundial, por la noche, y no antes, como ocurría hasta ahora, para "devolver todo el atractivo y el brillo a las noches de gala". El "suspenso será total", estimó Frémaux. Esta medida modificará la forma de trabajar de los periodistas, que hasta la fecha podían ver una parte de las películas por la mañana, varias horas antes del estreno por la noche.

Tras el caso Weinstein, el movimiento MeToo y otros debates en torno al lugar de la mujer en el séptimo arte, Frémaux recordó que la muestra ya organiza desde hace cuatro años el foro Women in motion con el grupo francés de lujo Kering. Aun así, aseguró que "habrá otras cosas. Sobre un tema así, el mayor festival del mundo tiene que ser ejemplar".

Respecto a la selección de las películas dirigidas por mujeres, el festival está "por encima de la media", según el responsable, con 23% de las mujeres en la selección oficial en 2017. El festival de Cannes se celebrará este año del 8 al 19 de mayo y será presidido por la actriz australiana Cate Blanchett, la doceava mujer en hacerse cargo de esta función, cuatro años después de la directora neozelandesa Jane Campion.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE La vida sigue en la contaminada Ciudad de México

La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec.
La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. Tomada de internet

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una ...

festival de cine Patricio Guzmán regresa a Cannes con 'La cordillera de los sueños'

El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes.
El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. Tomado de Internet

El chileno Patricio Guzmán vuelve a Cannes con el documental La cordillera de los sueños, un viaje poético por los Andes para ...

Videos Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Vídeo
Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Mat Hodgson, director de 'I am Durán'.