Acusada de transfobia, la escritora J.K. Rowling revela haber recibido amenazas de muerte

La policía escocesa declaró que el caso se estaba investigando.

Acusada de transfobia, la escritora J.K. Rowling revela haber recibido amenazas de muerte
J. K Rowling.

La británica J. K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, reveló el lunes que había recibido amenazas de muerte de, según ella, activistas de los derechos de los transgéneros que la acusan de transfobia.

“He recibido tantas amenazas de muerte que ahora podría empapelar la casa y no he dejado de expresarme”, dijo la novelista en una serie de tuits.

En estos mensajes, Rowling, de 56 años, afirma que tres militantes “se fotografiaron delante de (su) casa” la semana pasada, “colocándose expresamente para que (mi) dirección fuera visible”, y luego publicaron las imágenes en Twitter.

Contactada por la AFP, la policía escocesa declaró que el caso se estaba investigando.

El año pasado, la conocida autora de las historias del aprendiz de mago compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”. “Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, había indicado en tono irónico.

Varios internautas le respondieron que los hombres transgénero podían tener la regla y que había mujeres transgénero que no.

El estatuto de las personas trans es objeto de debate en estos últimos años en Reino Unido.

Rowling afirmó el lunes que había sido contactada por muchas mujeres que eran víctimas de “campañas de intimidación”, desde el acoso hasta amenazas de violación.

Y acusó a estos tres activistas que difundieron su dirección de haberlo hecho para “intimidarla e impedirle que defienda los derechos de las mujeres basados en el sexo” biológico.



Última Hora

  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más
  • 18:06 Gas de 25 libras: se normaliza el suministro en abarroterías y minisúper Leer más
  • 17:41 Panamá enfrentará a Nueva Zelanda en amistoso internacional durante gira por Japón Leer más
  • 17:35 Gana beca de $400 mil: Panameño que cosechó logros en robótica fue admitido en la Universidad de Yale Leer más
  • 17:30 La comercialización eléctrica: una buena idea… pero no esperemos milagros Leer más
  • 17:27 Fe de errata: 27 de julio de 2026 Leer más
  • 17:20 Réplica de Eric Estrada Leer más
  • 17:00 ¿Qué es real? Leer más
  • 16:47 La FPF apunta a ampliar el desarrollo del fútbol desde edades tempranas Leer más
  • 16:15 Panama Flamenco Week 2026 llenará de arte, danza y tradición la ciudad de Panamá Leer más