El alcalde Roma inaugura el reloj de agua

8:12 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -La capital italiana ha recuperado "una de sus joyas", el reloj instalado en el parque de Villa Borghese cuya fuente de energía es el agua y que vuelve a contar las horas gracias al trabajo de los alumnos de una escuela de restauración.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, fue el encargado de descubrir el conocido como "hidrocronómetro" en el mismo sitio donde funcionó desde su creación, en la segunda mitad del siglo XIX, hasta que se paró en 1910.

La restauración del reloj se inició en 2004, cuando el ayuntamiento de Roma decidió encargar los trabajos a una escuela de formación profesional con la supervisión del departamento de Bienes Culturales de la capital.

El mecanismo, basado en la fuerza del agua, funciona cuando ésta pasa por un tubo a dos contenedores que oscilan según su peso, para que después, a través de sus engranajes, llegue hasta un péndulo que pone en marcha la agua horaria y el minutero.

Antes de descubrirlo, Veltroni aseguró que encargar el trabajo a estudiantes ha tenido un "triple efecto": la restauración del reloj, una "extraordinaria experiencia" para los alumnos y "ningún coste" para la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.