celebración

Los alemanes festejan el Carnaval con carrozas en las calles

En Colonia, los participantes piensan lanzar 700 mil chocolates y 300 mil ramos de flores hacia los espectadores.

Temas:

Las costosas y adornadas carrozas con frecuencia incluyen muñecos que se mofan de los políticos u otras figuras poderosas. Las costosas y adornadas carrozas con frecuencia incluyen muñecos que se mofan de los políticos u otras figuras poderosas.
Las costosas y adornadas carrozas con frecuencia incluyen muñecos que se mofan de los políticos u otras figuras poderosas. AFP/Patrik Stollarz

Volcándose a las calles con disfraces, chocolates y carrozas irreverentes los alemanes celebran su Carnaval a partir de este lunes 12 de febrero. Enormes y bulliciosas multitudes festejaron el feriado en ciudades tradicionales como Colonia, Duesseldorf y Magunzia en el oeste del país.

El desfile en Colonia fue interrumpido brevemente en la tarde debido a que tres personas resultaron heridas cuando los caballos que jalaban la carroza se zafaron, informó la agencia noticiosa Dpa.

Las escuelas cerraron en toda la región para que los niños puedan asistir a las marchas y deleitarse con las carrozas, las bandas de música y las comparsas de danza que lanzan chocolates y flores a los espectadores.

Las costosas y adornadas carrozas con frecuencia incluyen muñecos que se mofan de los políticos u otras figuras poderosas. Quizás la más irreverente era una que tenía la efigie del presidente estadounidense Donald Trump desnudo, atrapado por un oso con el letrero “Escándalo Ruso” a un lado.

Una carroza con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Expandir Imagen
Una carroza con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Andreas Arnold

La canciller Angela Merkel estaba representada como una araña de la especie viuda negra, que acababa de devorar a sus rivales políticos cuyos nombres aparecían escritos en calaveras a su lado.

En Duesseldorf, la comunidad judía participó por primera vez en el desfile con una carroza en honor al escritor judío alemán Heinrich Heine, quien nació en esa ciudad. En Colonia, los participantes piensan lanzar 700 mil chocolates y 300 mil ramos de flores hacia los espectadores, reportó Dpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...