celebración

Los alemanes festejan el Carnaval con carrozas en las calles

En Colonia, los participantes piensan lanzar 700 mil chocolates y 300 mil ramos de flores hacia los espectadores.

Temas:

Las costosas y adornadas carrozas con frecuencia incluyen muñecos que se mofan de los políticos u otras figuras poderosas. Las costosas y adornadas carrozas con frecuencia incluyen muñecos que se mofan de los políticos u otras figuras poderosas.
Las costosas y adornadas carrozas con frecuencia incluyen muñecos que se mofan de los políticos u otras figuras poderosas. AFP/Patrik Stollarz

Volcándose a las calles con disfraces, chocolates y carrozas irreverentes los alemanes celebran su Carnaval a partir de este lunes 12 de febrero. Enormes y bulliciosas multitudes festejaron el feriado en ciudades tradicionales como Colonia, Duesseldorf y Magunzia en el oeste del país.

El desfile en Colonia fue interrumpido brevemente en la tarde debido a que tres personas resultaron heridas cuando los caballos que jalaban la carroza se zafaron, informó la agencia noticiosa Dpa.

Las escuelas cerraron en toda la región para que los niños puedan asistir a las marchas y deleitarse con las carrozas, las bandas de música y las comparsas de danza que lanzan chocolates y flores a los espectadores.

Las costosas y adornadas carrozas con frecuencia incluyen muñecos que se mofan de los políticos u otras figuras poderosas. Quizás la más irreverente era una que tenía la efigie del presidente estadounidense Donald Trump desnudo, atrapado por un oso con el letrero “Escándalo Ruso” a un lado.

Una carroza con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Expandir Imagen
Una carroza con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Andreas Arnold

La canciller Angela Merkel estaba representada como una araña de la especie viuda negra, que acababa de devorar a sus rivales políticos cuyos nombres aparecían escritos en calaveras a su lado.

En Duesseldorf, la comunidad judía participó por primera vez en el desfile con una carroza en honor al escritor judío alemán Heinrich Heine, quien nació en esa ciudad. En Colonia, los participantes piensan lanzar 700 mil chocolates y 300 mil ramos de flores hacia los espectadores, reportó Dpa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exabogado de Trump se declara culpable de cargos relacionados a pagos a mujeres para comprar su silencio

Michael Cohen. Michael Cohen.
Michael Cohen. AP

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump investigado por fraude fiscal y bancario y violación de ...

Partidos amistosos Técnico interino de Argentina impulsa renovación sin Messi

Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española.
Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. AFP

Las razones de la ausencia del capitán Lionel Messi en Argentina para su primer compromiso tras el fracaso en el Mundial no ...

crisis en la Iglesia Exigen a papa Francisco combatir pedofilia con hechos y no con palabras

El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado.
El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. AFP/Archivo