CARRERA

María Elena Salinas deja 'Univision' tras 36 años de presentar el noticiero

La cadena anunció que su presentadora de noticias vespertinas se retirará en diciembre.

María Elena Salinas deja 'Univision' tras 36 años de presentar el noticiero
María Elena Salinas deja 'Univision' tras 36 años de presentar el noticiero

María Elena Salinas, una de las periodistas más respetadas y reconocidas de los medios hispanos en Estados Unidos, dejará este año Univision.

La cadena anunció que su presentadora de noticias vespertinas se retirará en diciembre.

Su salida del canal, uno de las más importantes de la televisión en español, representa el fin de una era en la que millones de inmigrantes sintonizaron la pantalla para ver el noticiero que conduce junto a Jorge Ramos.

Salinas, quien nació en Los Ángeles de padres mexicanos, planea comenzar en enero un nuevo capítulo en su carrera trabajando como periodista y productora independiente, dijo Univision en un comunicado emitido el jueves por la noche.

Seguirá también con su trabajo filantrópico. Durante sus más de tres décadas de trayectoria, en las que obtuvo numerosos reconocimientos, incluyendo un Emmy y un Peabody, Salinas ha reportado las noticias más importantes para la comunidad hispana, convirtiéndose en una de sus voces.

Nombrada la Voice of Hispanic America (voz de Hispanoamérica) por el diario The New York Times, ha entrevistado a cada uno de los presidentes estadounidenses desde que fue mandatario Jimmy Carter, así como a líderes rebeldes y celebridades.

Ha viajado por el mundo cubriendo guerras y elecciones, golpes de estado, desastres naturales y noticias de interés humano.

Además de presentar el Noticiero Univision, participa en la revista televisiva dominical Aquí y Ahora.


Última Hora

  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más