música

Un ausente Jay Z entra al Salón de la Fama de Compositores

Jay Z se convirtió en el primer rapero en ser incorporado a la prestigiosa organización y fue el primer artista de hip hop nominado para este reconocimiento.

Temas:

El rapero Shawn Corey Carter mejor conocido como Jay Z. El rapero Shawn Corey Carter mejor conocido como Jay Z.
El rapero Shawn Corey Carter mejor conocido como Jay Z. Tomado de @Forbes

Jay Z, cuya esposa Beyoncé dará a luz a gemelos pronto, no pudo estar presente el jueves en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores en la que fue incorporado, mientras que Pitbull recibió el premio de Embajador Global y puso ritmo a la gala.

Jay Z fue inducido por uno de sus seguidores más carismáticos, el expresidente de Estados UnidosBarack Obama. Por su parte Pitbull cerró la ceremonia con un número musical tras recibir su premio.

Obama, que apareció en un vídeo grabado, dijo al público que escucha a Jay Z desde que era un “joven y hambriento senador estatal” además de que se comparó con el rapero neoyorquino.

“Nadie que nos conoció cuando éramos jóvenes habría imaginado que estuviéramos donde estamos ahora. Sabes lo que es no tener a un padre cerca, sabes lo que es partir de tener poco”, dijo Obama, quien fue ovacionado por el público en Nueva York.

“Así que tratamos de abrir de par en par esas puertas de oportunidad para que sea un poco más fácil para aquellos que vienen detrás de nosotros, para que también tengan éxito”. “Jay y yo también estamos locos por nuestras hijas, aunque él me va a ganar una vez que nazcan esos mellizos, y aceptémoslo, los dos tenemos esposas que son mucho más populares que nosotros”, agregó.

Jay Z se convirtió en el primer rapero en ser incorporado a la prestigiosa organización y fue el primer artista de hip hop nominado para este reconocimiento.

El ícono de la música, quien rara vez tuitea, publicó múltiples mensajes en Twitter a la hora en la que se realizó la ceremonia y nombró a raperos a los que admira, de veteranos como Rakim y Nas a contemporáneos como Kendrick Lamar y J. Cole. “Gracias a toda la gente que me inspiró”, tuiteó Jay Z, cuyo nombre verdadero es Shawn Carter.

El Salón de la Fama de los Compositores también incorporó en su ceremonia 2017 al fundador de Motown, Berry Gordy; el maestro del R&B Kenneth "Babyface" Edmonds; la pareja de compositores Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin; y a miembros de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...