Dedican a grupo The Beatles peluquería en capital de Argentina

Temas:

El estilista Gerardo Weiss (Izq.) realiza un corte de pelo a una clienta en su peluquería temática en la ciudad de Buenos Aires.  El estilista Gerardo Weiss (Izq.) realiza un corte de pelo a una clienta en su peluquería temática en la ciudad de Buenos Aires.

El estilista Gerardo Weiss (Izq.) realiza un corte de pelo a una clienta en su peluquería temática en la ciudad de Buenos Aires. Foto por: XINHUA/Martín Zabala

Objetos de colección pertencientes al estilista Gerardo Weiss son exhibidos en su peluquería temática en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Objetos de colección pertencientes al estilista Gerardo Weiss son exhibidos en su peluquería temática en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Objetos de colección pertencientes al estilista Gerardo Weiss son exhibidos en su peluquería temática en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Foto por: XINHUA/Martín Zabala

En el tradicional barrio Flores de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) se encuentra una particular peluquería dedicada al emblemático grupo británico de rock and roll The Beatles, contó su propietario Gerardo Weiss.

Weiss narró a Xinhua que el establecimiento es un "sueño" hecho realidad que le permitió unir sus dos grandes pasiones: la banda musical y cortar el pelo. "Al principio todo el mundo me dijo que era una antigüedad, que no iba a venir nadie (...) pero seguimos adelante porque era un sueño para mí, unir mis dos pasiones: The Beatles y la peluquería", destacó.

El local situado en el barrio bonaerense cuenta con muchos carteles, fotografías, cuadros y figuras alusivas a los cuatro grandes de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

"La empecé a armar después de un sueño que tuve. Soñé que venían los Beatles a cortarse el pelo, y como yo me levantaba tarde casi no los llegaba a atender", recordó Weiss. Comentó que el sueño "fue tan real, que el mismo día lo quise hacer realidad. Saqué todas las fotos convencionales de la pared y todo lo empapelé con The Beatles, tal como en el sueño, aunque mucho mejor".

Gerardo Weiss posee una importante colección de fotos, libros, discos y diferentes artículos referidos a The Beatles. Expandir Imagen
Gerardo Weiss posee una importante colección de fotos, libros, discos y diferentes artículos referidos a The Beatles. XINHUA/Martín Zabala

Weiss recordó tener conocimiento de que en el mundo hay otros tres establecimientos similares para cortarse el cabello además del suyo, uno de ellos en la propia ciudad del cuarteto, Liverpool; otro en el estado de Illinois en el norte de Estados Unidos y uno más en Japón.

Dijo que aunque no tuvo la suerte conocer en persona a ninguno de los cuatro legendarios músicos -dos de ellos ya fallecidos-, no pierde las esperanzas de ver a McCartney que se presentará en mayo próximo en la ciudad de La Plata.

Comentó que tras el correr de los años, ahora llegan al lugar aficionados a la banda de Liverpool de todas las edades y países lejanos como Indonesia, Japón y China, entre otros. Miles de turistas han llegado en busca de anécdotas, fotos, discos, trajes de época y recuerdos del inolvidable grupo musical, narró. "Pienso que todo el amor que les tengo me lo devolvieron", expresó Gerardo Weiss.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...