MOVIMIENTO METOO

Un lazo blanco contra la violencia machista durante los premios César

Un lazo blanco contra la violencia machista durante los premios César
Reconocimiento que otorgan en la gala de los premios César.

Las estrellas que asistirán a la gala de los premios César del cine francés el viernes llevarán un lazo blanco en rechazo a la violencia contra las mujeres, anunciaron los organizadores de esta gran cita anual en Francia.

"Vamos a llevar todos lazos blancos", dijo a la AFP Alain Terzian, presidente de la Academia de los César, después de que los famosos vistieran de negro en los Globos de Oro y en los Bafta en solidaridad con el movimiento MeToo.

Terzian señaló que la idea fue propuesta por la actriz y directora franco-estadounidense Tonie Marshall, en colaboración con la Fondation des femmes, una fundación que lucha contra la violencia machista. "Todos llevaremos este lazo con determinación y convicción", agregó.

Después del escándalo en torno a Harvey Weinstein -todopoderoso productor de Hollywood acosado de violación y agresión sexual- se han multiplicado las acciones del mundo del cine a favor de las mujeres.

Durante la gala de los premios Goya, la gran cita del cine español, a inicios de febrero, cerca de 2 mil abanicos rojos con el hashtag #MásMujeres fueron distribuidos a los invitados de la gala. El festival de cine de Berlín, que concluyó el domingo pasado, puso también el foco en el acoso sexual y la discriminación en la industria del cine.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más