vinos del Jura

Tres botellas de vino de 1774 serán subastadas el sábado en Francia

Con un gusto 'a nuez, especias, curry, canela, vainilla y frutos secos', el precioso caldo recibió una nota de 9.4 sobre 10 por los expertos.

Temas:

La sociedad Jura Enchères organiza la subasta en la que venderán unas 102 botellas de vinos. La sociedad Jura Enchères organiza la subasta en la que venderán unas 102 botellas de vinos.
La sociedad Jura Enchères organiza la subasta en la que venderán unas 102 botellas de vinos. AFP/Sebastien Bozon

Tras dormir el sueño de los justos desde hace ocho generaciones en una bodega, tres botellas de Vin Jaune (vino amarillo) del Jura, que datan de 1774, las más antiguas en circulación, serán subastadas el sábado en Lons-le-Saunier, en esta región del este de Francia.

Las botellas, del tipo "bourgogne", es decir con base ancha y cuello fino, y un contenido de 87 cl, albergan un vino amarillo producido por el viticultor Anatoile Vercel (1725-1786). Las botellas fueron conservadas más de 200 años por sus descendientes en una bodega subterránea y abovedada de Arbois, la capital de los vinos de Jura, de la que ahora emergen para ser destinadas a subasta.

Proceden de una viña cultivada bajo Luis XV y vendimiada durante el reino de Luis XVI, y "son las más antiguas botellas del mundo en circulación", afirma Brigitte Fénaux, comisaria de la sociedad Jura Enchères, que organiza la subasta.

Dos botellas de la misma cosecha ya fueron vendidas en 2011 en Arbois por 61 mil dólares, y en 2012 en Ginebra por 42 mil dólares. Una degustación de este mismo vino amarillo fue organizada en 1994 en el Château Pécauld, en Arbois, por 24 profesionales del vino.

De color ambarino, con un gusto "a nuez, especias, curry, canela, vainilla y frutos secos", el precioso caldo recibió una nota de 9.4 sobre 10 por los expertos. En total, unas 102 botellas de vinos del Jura serán vendidas el sábado: además de los prestigiosos "Vins Jaunes", será propuesto un vino blanco de Arbois, un poco más "joven", puesto que data de 1811.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...