CONTENIDO VIRAL

La canción de cuna que ha sido reproducida más de 38 millones de veces

El joven padre y pianista estadounidense David Motola grabó un video en el que le toca una canción de cuna a su bebé de cinco meses para dormirlo, el que ha recibido unas 38 millones de visualizaciones en su Facebook.

Temas:

David Motola logró que su hijo de cinco meses, Samuel, que padecía dolor de oído, conciliara el sueño. David Motola logró que su hijo de cinco meses, Samuel, que padecía dolor de oído, conciliara el sueño.
David Motola logró que su hijo de cinco meses, Samuel, que padecía dolor de oído, conciliara el sueño.

La escena es sencillamente dulce y enternecedora: un padre preocupado porque su bebé de cinco meses no podía conciliar el sueño por padecer un dolor de oído, decide llevarlo a su pecho— con ayuda de un sujetador tipo canguro— y tocarle en el piano una canción de cuna.

En la foto se aprecia a David Motola junto a su esposa Molly y sus hijos Isaac, de 4 años; y Ezra, de 2. Expandir Imagen
En la foto se aprecia a David Motola junto a su esposa Molly y sus hijos Isaac, de 4 años; y Ezra, de 2. CORTESÍA/Yellow Finch Photography

El efecto es casi inmediato. El padre tenía solo cinco segundos interpretando un arreglo de la Canción de cuna de Johannes Brahms cuando el niño bosteza, y 12 segundos después cierra sus ojos hasta quedar plácidamente dormido.

Esta escena, en la que se aprecia a David Motola ( Bearded Piano), un joven padre y pianista estadounidense, y a su hijo menor Samuel, fue grabada en video, posteada en el Facebook de Motola el 31 de enero de 2016, y hasta la fecha se ha convertido en un fenómeno viral. Al cierre de esta edición había logrado registrar 38 millones 330 mil 684 reproducciones (y en aumento).

Motola, quien ha sido citado por numerosos medios por la forma en que logra hacer que su bebé caiga en los brazos de Morfeo, tiene 28 años y vive en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, junto a su esposa y tres niños varones. En una entrevista con este diario, Motola cuenta más detalles del video.

¿Cuándo empezó a tocar el piano?

El pequeño Samuel no podía dormir porque un dolor de oído le aquejaba. Expandir Imagen
El pequeño Samuel no podía dormir porque un dolor de oído le aquejaba.

 

Muchos en mi familia no sabían que tocaba el piano porque era muy tímido si se trataba de tocar para otros. Yo acostumbro ponerme mis audífonos en las noches y practico en el teclado. Creo que la primera vez que toqué en frente de alguien fue para mi esposa en el día de nuestra boda, y después de eso, rara vez he tocado para alguien que no sea ella.

Motola no sabía si tocarle una canción de cuna en el piano lograría dormir a su bebé... Expandir Imagen
Motola no sabía si tocarle una canción de cuna en el piano lograría dormir a su bebé...

El video muestra la primera vez que toqué el teclado para alguno de mis hijos y esa fue la primera vez que toqué la canción de cuna para Samuel.

...Pero, para su sorpresa, ¡sí funcionó y el bebé cayó en los brazos de Morfeo! Expandir Imagen
...Pero, para su sorpresa, ¡sí funcionó y el bebé cayó en los brazos de Morfeo!

La noche que interpreté la canción de cuna para nuestro bebé Samuel, él padecía dolor de oído, y mi esposa estaba pasando una mala noche intentando dormirlo sin resultado, y ella me preguntó si podía ayudarla. 

Traté de calmarlo con varios métodos que lo hicieran conciliar el sueño, pero nada funcionó. Solo se me vino a la mente que debía tratar de tocarle algo en el piano y ver si así se calmaba, y para mi sorpresa, ¡funcionó! [Como lo grabé], ¡estaba muy emocionado por mostrarle el resultado a mi esposa!

Nunca había tocado la canción, así que estaba improvisando en la medida en que la interpretaba. Creo que me perdí en ese momento con él, y la canción terminó siendo muy bonita.

¿Por qué esta canción específicamente?

La canción se basó en la Canción de cuna de Brahms. Es una canción de cuna con la que crecí, por lo que pensé que tenía que tocarla para él y le puse mi toque personal. Se puede descargar en iTunes, Amazon, Google Music y cualquier otra plataforma. El nombre de la canción es Samuel’s Lullaby.

 

Para usted, ¿el piano es un pasatiempo o lo ve como un negocio? 
El piano siempre ha sido un pasatiempo para mí. Lentamente he empezado a tocar para personas. Recientemente, he recibido una retroalimentación positiva de las personas, y esto me ha alentado a crear un álbum. Espero que a todos les guste. No tengo el disco listo todavía, pero espero terminarlo en un par de meses.
 
Desafortunadamente, el teclado que había comprado hace 10 años, se ha roto, por lo que estoy tratando de ahorrar suficiente dinero para comprar uno nuevo y así terminar el álbum.
 
 
 
¿Cómo define su género musical?

Mi género musical es new age. La mayoría de mis piezas son románticas, como esta:
 
 
 
 
 
Si no ha estudiado música, ¿cómo surgió su interés en ella?

Aunque no he estudiado música, sí recuerdo que cuando era muy joven, solía escuchar música en mi mente; tal vez, la música siempre ha estado en mi mente, desde que tengo uso de razón.
David Motola junto a su hijo Samuel Expandir Imagen
David Motola junto a su hijo Samuel CORTESÍA/Yellow Finch Photography
También me recuerdo a mí mismo a los cinco años, jugando frente al espejo durante horas mientras pretendía que dirigía una orquesta musical. Soy un músico empírico, y he tocado siempre lo que siento en mi corazón.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...