músico estadounidense

El cantante Barry Manilow reconoce que es gay a los 73 años

Manilow alcanzó la fama en la década de 1970, muchos años antes de que las estrellas del pop hablaran abiertamente de su homosexualidad.

Temas:

Manilow es conocido por su canción de ritmos latinos 'Copacabana'. Manilow es conocido por su canción de ritmos latinos 'Copacabana'.
Manilow es conocido por su canción de ritmos latinos 'Copacabana'. AP/Archivo

El cantante estadounidense Barry Manilow, de 73 años, reconoció públicamente el miércoles su homosexualidad y afirmó que ha mantenido oculta su relación con un hombre durante casi cuatro décadas para no decepcionar a sus fans.

Conocido por su balada Mandy y la canción de ritmos latinos Copacabana, Manilow confirmó su sexualidad dos años después de que los medios de comunicación descubrieran que se casó con su representante, Garry Kief.

"Pensé que les decepcionaría (a los seguidores) si se enteraban de que soy gay. Así que nunca lo dije", contó el artista en una entrevista con la revista estadounidense People.

Pero sus fans le dieron todo su respaldo al conocer la noticia. "Estoy muy agradecido de tener unos seguidores tan maravillosos que me apoyan", escribió en Twitter.

Manilow estuvo casado poco tiempo con una mujer con la que salió en secundaria, pero la relación fracasó porque era demasiado joven para sentar la cabeza, no por sus dudas sobre su sexualidad, según contó a People.

En 1978 conoció a Kief, quien por entonces era productor de televisión. "Sabía que era él", afirmó. "Fui muy afortunado. Me sentía muy solo antes" de conocerlo, explicó.

Manilow alcanzó la fama en la década de 1970, muchos años antes de que las estrellas del pop hablaran abiertamente de su homosexualidad.

En los últimos años ha protagonizado su propio espectáculo en Las Vegas. Este mes publica This Is My Town, un disco con canciones dedicadas a Nueva York, su ciudad natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...