'mal uso de la información privada'

El cantante Cliff Richard denuncia a la policía y a la BBC

Richard acusa a la policía y a los periodistas de la BBC de 'haber conspirado ilegalmente' para inmiscuirse en su vida privada y reclama 1.3 millones de dólares por daños y perjuicios.

Temas:

La legendaria estrella de rock, Cliff Richard. La legendaria estrella de rock,  Cliff Richard.
La legendaria estrella de rock, Cliff Richard. AFP/Andrew Couldrige

El cantante británico Cliff Richard, relacionado con un caso de agresión sexual antes de que la investigación fuera suspendida por falta de pruebas, emprenderá acciones legales contra la policía y la BBC, anunció el domingo el Daily Mail.

Según los medios británicos el artista británico tomará acciones legales alegando "mal uso de la información privada".

Según el Daily Mail, Richard acusa a la policía y a los periodistas de la BBC de "haber conspirado ilegalmente" para inmiscuirse en su vida privada y reclama un millón de libras (1.2 millones de euros, 1.3 millones de dólares) por daños y perjuicios.

La legendaria estrella de rock, de 75 años y con cerca de 250 millones de discos vendidos en el mundo, fue investigado por un caso de agresión sexual a un joven en los años 1980.

La policía lo interrogó en dos ocasiones y el registro de su propiedad en Berkshire, en el sudeste de Inglaterra, fue difundido en directo por la BBC. Pero nunca fue detenido o acusado formalmente.

A mediados de junio, el Servicio de Fiscales de la Corona (CPS) anunció "que las pruebas no eran suficientes para continuar" las pesquisas.

La investigación de la policía, y especialmente el acuerdo con la BBC para difundir en directo el registro del domicilio de Richard, ha sido duramente criticada y según el Daily Mail es la base de las acciones legales del cantante.

Tras la suspensión de la investigación, Cliff Richard se dijo satisfecho por haber sido exculpado de estas "viles acusaciones". "Siempre clamé mi inocencia", dijo en un comunicado, al mismo tiempo que criticaba los métodos de la policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...