carrera

El cantante R. Kelly y Sony Music ponen fin a su relación

La plataforma sueca de música en línea Spotify anunció en mayo que retiraba al artista de su oferta.

Temas:

R. Kelly R. Kelly
R. Kelly AFP

La relación entre el cantante R. Kelly y Sony Music se acabó. El contrato que unía a la discográfica RCA, filial de Sony, y al cantante se rompió después de unas informaciones en las que se acusa al artista de múltiples agresiones sexuales, según informaron el viernes varios medios especializados.

"R. Kelly y Sony decidieron separarse", informó con fuentes anónimas el sitio especializado Billboard.

"Sony Music decidió poner fin a su relación profesional con R. Kelly", publicó por su parte el sitio de famosos Variety, con citas igualmente de fuentes sin identificar.

Contactada por la AFP, Sony Music no confirmó inmediatamente la información.

El cantante de Chicago, que previamente desmintió las acusaciones de agresión sexual, no realizó comentarios sobre esta noticia.

Los problemas de Robert Sylvester Kelly, autor del tema "I Believe I Can Fly" y que recientemente anunció un nuevo álbum, han empeorado en los últimos meses.

Las peticiones a boicotear al cantante se multiplican por la fuerza de movimientos como #MeToo y Time's Up a través del hashtag #MuteRKelly (silencia a R. Kelly) en Twitter.

La plataforma sueca de música en línea Spotify anunció en mayo que retiraba al artista de su oferta.

Pero el golpe de gracia fue la emisión a principios de enero en un canal de cable de un documental titulado "Surviving R. Kelly" (sobreviviendo a R. Kelly), en el que varias mujeres acusan al cantante y productor de 52 años de haber mantenido relaciones sexuales con niñas menores de 16 años y de rodearse de mujeres a las que convirtió en sus esclavas sexuales.

Kim Foxx, el fiscal de Chicago, de donde proviene el artista, hizo un llamamiento a los testigos para investigar estas acusaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Farándula Britney Spears asegura que 'todo está bien' con su salud mental

La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre. La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre.
La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre. AFP/ Valerie Macon

La princesa del pop Britney Spears desmintió rumores de que haya sido hospitalizada contra su voluntad en una institución ...

ANIMALES Casi no nacen pingüinos emperador en zona de la Antártida

Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley. Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley.
Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley. AP/British Antarctic Survey

En los últimos tres años prácticamente no han nacido crías de pingüino emperador en su segunda zona de reproducción más grande ...

PROCESO Audiencia sobre 'habeas corpus' a favor de Martinelli será este jueves

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. Ana Rentería

El expresidente Ricardo Martinelli tendrá este jueves 25 de abril una audiencia para resolver un recurso de habeas corpus ...