en Jerusalén

Una carta de Einstein, subastada por más de 100 mil dólares

En octubre de 2017, una nota manuscrita de Albert Einstein sobre el secreto de la felicidad fue subastada por 1.56 millones de dólares.

Temas:

La carta fue enviada por Albert Einstein en 1928 de Berlín a un colega matemático. La carta fue enviada por Albert Einstein en 1928 de Berlín a un colega matemático.
La carta fue enviada por Albert Einstein en 1928 de Berlín a un colega matemático. AFP/Menahem Kahana

Una carta escrita por el físico Albert Einstein fue adjudicada por 103 mil 700 dólares el martes en un subasta en Jerusalén, constató un periodista de la AFP. Esta carta manuscrita sobre la teoría de la gravitación, escrita en alemán, fue enviada por Albert Einstein en 1928 de Berlín a un colega matemático.

Su comprador requirió el anonimato. Otros lotes, entre los cuales figuran cartas, autógrafos y fotografías del premio Nobel de Física 1921, fueron vendidos por varios miles de dólares.

"Estas cartas revelan la personalidad compleja del gran científico", afirmó el director de la sala de ventas Winner's, Gal Wiener. En octubre de 2017, una nota manuscrita de Albert Einstein sobre el secreto de la felicidad fue subastada en Jerusalén por 1.56 millones de dólares, cerca de 200 veces más que las estimaciones previas, que apuntaban a conseguir un valor de entre 5 mil y 8 mil dólares.

Einstein, que rechazó convertirse en el primer presidente del Estado de Israel, era gobernador no residente de la universidad Hebraica de Jerusalén, hasta su fallecimiento en 1955. Dejó sus archivos, la mayor colección del mundo de sus documentos, a esa institución. Entre los documentos figura el manuscrito de la teoría de la relatividad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se oponían a la Ley No. 30 de 2010 Gabinete aprueba extender ayuda económica a heridos en protestas de julio de 2010 en Bocas del Toro

Carles detalló que se busca reparar ‘las graves violaciones a los derechos humanos’ que ocurrieron en Bocas del Toro en julio de 2010. Carles detalló que se busca reparar ‘las graves violaciones a los derechos humanos’ que ocurrieron en Bocas del Toro en julio de 2010.
Carles detalló que se busca reparar ‘las graves violaciones a los derechos humanos’ que ocurrieron en Bocas del Toro en julio de 2010. CORTESÍA/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete autorizó este jueves 21 de junio extender el “apoyo económico temporal” que reciben las personas ...

Perdieron con España Empleado de selección iraní es hospitalizado tras anularse gol

El árbitro se respaldo en el video para anular la anotación iraní. El árbitro se respaldo en el video para anular la anotación iraní.
El árbitro se respaldo en el video para anular la anotación iraní. AFP

Un miembro del personal de la selección de Irán fue hospitalizado el miércoles por la noche, después de que se invalidó un gol ...

crisis Obispos nicaragüenses llegan a Masaya 'para evitar otra masacre'

Los obispos llegaron a Masaya. Los obispos llegaron a Masaya.
Los obispos llegaron a Masaya. Tomada de Twitter @LuciaPinedaU

Obispos católicos de Nicaragua llegaron este jueves a la ciudad de Masaya, que sufrió un duro ataque de fuerzas oficiales, con ...