afición

El coleccionista del béisbol

Juan Carlos Jiménez tiene una colección de unas 5 mil tarjetas con todos los  jugadores panameños de béisbol que han llegado a las Ligas Mayores.

En su colección también hay  pelotas, guantes, cascos, bates, barajas, juegos de dominó, platos, Legos, Monopolios y la Barbie de los Yankees.

Temas:

Juan Carlos Jiménez ha ganado medallas de oro de la Feria de Colecciones, por sus colecciones de Mariano Rivera y Carlos Lee. Juan Carlos Jiménez ha ganado medallas de oro de la Feria de Colecciones, por sus colecciones de Mariano Rivera y Carlos Lee.
Juan Carlos Jiménez ha ganado medallas de oro de la Feria de Colecciones, por sus colecciones de Mariano Rivera y Carlos Lee. LA PRENSA/Luis García

Juan Carlos Jiménez se encontraba en Estados Unidos (EU) cuando decidió comprar un paquete de tarjetas de jugadores de béisbol de las Grandes Ligas y resulta que le salió justo la tarjeta que quería: la del panameño Roberto Kelly.

Abrir aquel paquete y sentir la emoción de tener entre las manos la tarjeta anhelada fue “el principio del vicio”, reconoce Jiménez, en broma y en serio.

Porque desde entonces, este ingeniero en sistemas de 64 años ha reunido la mayor colección de tarjetas de jugadores panameños que juegan o jugaron en algún momento en las Grandes Ligas.

Jiménez tiene tarjetas de todos los jugadores panameños que han pasado por las Grandes Ligas. Expandir Imagen
Jiménez tiene tarjetas de todos los jugadores panameños que han pasado por las Grandes Ligas. LA PRENSA/Luis García

Jiménez tiene unas 5 mil tarjetas de los más de 50 jugadores nacionales que han llegado a la llamada “gran carpa”.

“Conozco a muchos coleccionistas de tarjetas y todos vienen a comprarme las que yo tengo. Por eso creo que tengo la colección más grande”, explica Jiménez desde su tienda Colecciones Panamá, donde además de tarjetas vende decenas de objetos de memorabilia.

Sus viajes a EU eran a la ciudad de Fort Lauderdale, en Miami, donde los Yankees jugaban sus partidos de pretemporada y Jiménez no se los perdía. Por eso desarrolló una mayor afición por las Grandes Ligas, y más por los “Bombarderos del Bronx”.

Ya en la década de 1990, Jiménez se estableció en Panamá y continuó armando su colección de tarjetas con piezas que valen hasta 200 dólares, sobre todo por su antigüedad.

Además de tarjetas, Jiménez colecciona objetos alusivos al béisbol como juegos de mesa, figuras de plástico, juguetes y barajas. Expandir Imagen
Además de tarjetas, Jiménez colecciona objetos alusivos al béisbol como juegos de mesa, figuras de plástico, juguetes y barajas. LA PRENSA/Luis García

En su colección también hay tarjetas especiales, ya sea autografiadas, con monedas o con pedazos del bate o uniforme del jugador.

Incluso tiene una tarjeta telefónica con la figura de un joven, Rubén Rivera, el único que apareció en aquella serie alusiva a los grandes prospectos de la liga.

Además de tarjetas, la colección de Jiménez abarca más artículos del béisbol como pelotas, guantes, cascos, bates y objetos alusivos como figuras plásticas de jugadores, platillos, barajas, juegos de dominó, platos, Legos, Monopolios y la Barbie de los Yankees.

¿A qué equipo apoyaba en la reciente Serie Mundial? A los Cachorros de Chicago. Se merecían el triunfo luego de tantos años de espera.

Una de las primera tarjetas del lanzador Mariano Rivera. Expandir Imagen
Una de las primera tarjetas del lanzador Mariano Rivera. LA PRENSA/Luis García

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...