Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SERIES Y PELÍCULAS

En la cultura popular abundan los capos reales y ficticios

Los capo desde hace mucho atraen la atención como personajes principales en el cine y en la pantalla chica.

Temas:

Joaquin 'El Chapo' Guzman todavía podría convertirse en material hollywoodense. Joaquin 'El Chapo' Guzman todavía podría convertirse en material hollywoodense.
Joaquin 'El Chapo' Guzman todavía podría convertirse en material hollywoodense. AFP

Pensaba que su historia era material para el cine. Después de todo, el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, había sido capturado dos veces y se escapó, y eso, junto con su crueldad, lo hizo famoso en la cultura popular.

Pero fueron esos sueños hollywoodenses los que ayudaron a que la Marina mexicana lo rastreara el viernes hasta la ciudad costera de Los Mochis y lo capturara.

Guzmán todavía podría convertirse en material hollywoodense. A mediados del año pasado, el periódico The Hollywood Reporter informó que el director Ridley Scott y la productora Fox se unían para hacer la adaptación al cine de la novela The Cartel.

Los capos, tanto ficticios como reales, desde hace mucho atraen la atención como personajes principales en el cine y en la pantalla chica. A continuación presentamos un vistazo a algunos de ellos en la cultura popular: Narcos la actual serie de Netfix narra la historia del capo colombiano Pablo Escobar, representado por Wagner Moura.

Breaking Bad es una serie de televisión sobre un cocinero de metanfetamina ficticio que se convertiría en el capo Walter White, interpretado por Brian Cranston, que se transmitió del 2008 al 2013.

White era un maestro de química en una secundaria, pero al ser diagnosticado con cáncer comenzó a producir metanfetamina con un ex estudiante. Esta serie se desarrollaba en Albuquerque, New Mexico.

American Gangster, Denzel Washington protagonizó esta película del 2007 en el papel de Frank Lucas, quien toma el control tras la muerte de su jefe y se convierte en un capo clave del tráfico de heroína en Harlem.

The Wire, Russell "Stringer" Bell y Avon Barksdale, representados por Idris Elba y Wood Harris respectivamente, son unos capos en esta serie que trata de diferentes facetas del crimen y la vida en Baltimore, incluido el funcionamiento interno de las pandillas callejeras que venden drogas. La serie se transmitió entre el 2002 y el 2008._

New Jack City, película de 1991, Nino Brow, interpretado por Wesley Snipes, se convierte en un poderoso capo del crimen con un floreciente comercio de drogas. Incluso sus amigos y asociados no se libran de su ira. Al final, Brown es asesinado al salir de un tribunal. Esta película también la protagonizó Ice-T.

En Scarface, Al Pacino interpreta a Tony Montana en esta película de 1983 que se ha convertido en legendaria incluso entre quienes no la han visto. Él es un inmigrante cubano que se mete a una vida de crimen y con el tiempo toma el control de un cártel de drogas, pero inevitablemente el control se le va de las manos. Una de las citas memorables: "Saluda a mi pequeño amigo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...