PELÍCULA

Los 'simios' destronan al Hombre Araña del tope de la taquilla norteamericana

La cinta 'El planeta de los simios: La guerra' realizada con un presupuesto de 150 millones de dólares, recibió un halagador puntaje de 94% en el sitio Rotten Tomatoes.

Los 'simios' destronan al Hombre Araña del tope de la taquilla norteamericana
Los 'simios' destronan al Hombre Araña del tope de la taquilla norteamericana

La nueva cinta El planeta de los simios: La guerra escaló este fin de semana a la cima de la taquilla en Norteamérica, impulsada por buenas críticas y deslumbrantes efectos especiales para abonarse 56.5 millones de dólares en las salas de cine, según cifras provisorias de la firma Exhibitor Relations divulgadas el domingo.

La producción de Fox/Chemin Entertainment logró superar a Spider-Man: De regreso a casa, la más reciente cinta sobre las aventuras del Hombre Araña, que cayó por más de la mitad de su fin de semana de estreno, recolectando 45.2 millones de dólares (208.3 millones de dólares en dos semanas).

"La guerra", dirigida por Matt Reeves, es la tercera entrega de la historia de cómo el inteligente primate César (Andy Serkis) lidera el ejército de simios altamente evolucionados contra las fuerzas de un malvado dictador humano (Woody Harrelson).

Realizado con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme recibió un halagador puntaje de 94% en el sitio Rotten Tomatoes. Su mayor rival en la pantalla, el Hombre Araña de Sony, consiguió 93%.

Las criaturas de Mi villano favorito 3 cayeron al tercer lugar, muy por detrás con 18.9 millones de dólares y cerca de 188 millones de dólares en tres semanas. El filme ha tenido más éxito en el extranjero, con 519.4 millones de dólares, incluyendo 113.6 millones de dólares solo en China, según la publicación especializada Hollywood Reporter.

En cuarto lugar quedó el thriller Baby Driver con 8.8 millones de dólares en taquilla, lo que lo lleva a 73.1 millones de dólares en tres semanas. Y en un quinto lugar sorpresivo, el filme independiente The Big Sick generó 7.6 millones de dólares este fin de semana (16 millones de dólares en cuatro semanas).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más