Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Eventos ecológicos

Un día saludable al aire libre

El Parque Metropolitano ofrecerá una jornada gratuita dedicada a la buena salud mañana, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Temas:

La jornada incluirá clases de yoga a partir de las 8:00 a.m., así como otro tipo de iniciativas. La jornada incluirá clases de yoga a partir de las 8:00 a.m., así como otro tipo de iniciativas.
La jornada incluirá clases de yoga a partir de las 8:00 a.m., así como otro tipo de iniciativas. CORTESÍA

El Parque Natural Metropolitano efectuará mañana domingo, por tercera ocasión, la jornada “Parque saludable, gente sana”, con el propósito de exhortar a la comunidad a practicar estilos de vida más saludables.

El evento se llevará a cabo en el centro de visitantes del parque, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y ofrecerá un programa variado con charlas sobre alimentación y rutinas de ejercicios, asegura Geraldine Carrillo, jefa de Mercadeo y Promoción del parque.

Participarán, igualmente, organizaciones y empresas relacionadas con el ámbito de la salud, quienes ofrecerán productos e información relacionada con la importancia de llevar rutinas sanas.

La entrada a la actividad es abierta y gratuita.

Carrillo explica que las actividades incluyen dos clases de yoga a partir de las 8:00 a.m., y un ciclo de conferencias desde las 10:00 a.m., con temáticas de interés general como, por ejemplo, alimentación adecuada para una vida plena, adicción a la azúcar, preparación para el embarazo y cómo pensar de forma más positiva.

Los responsables del parque también informan que ese día el acceso a todos sus senderos, ya sea para caminatas familiares o deportivas, será libre de costo.

La jornada de salud del Parque Natural Metropolitano es una propuesta que surgió durante el V Congreso Mundial de la Naturaleza, efectuado en 2012 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la isla de Jeju, Corea del Sur.

En su primera congregación, en febrero de 2014, la iniciativa reunió a unos 180 asistentes, mientras que en su segunda jornada efectuada en 2015 recibieron a 300 personas.

“Nuestra meta es que cada año se incremente el número de concurrentes y contribuir con más actividades que conlleven a una vida saludable y sostenible”, puntualizó Carrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA 'Best' se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios 'Best' al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...