en suiza

El mayor diamante subastado alcanza récord de $34 millones

El diamante perfecto de color D y de tipo 11A proviene de una piedra bruta de 404 quilates descubierta en febrero de 2016 en la mina de Lulo en Angola. 

Temas:

El diamante de 163.41 quilates está colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado 'The Art of Grisogono'. El diamante de 163.41 quilates está colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado 'The Art of Grisogono'.
El diamante de 163.41 quilates está colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado 'The Art of Grisogono'. AFP/Archivo

El mayor diamante presentado en una subasta fue vendido este martes 14 de noviembre por la noche en Ginebra por casi 34 millones de dólares, un récord mundial, anunció la casa Christie's.

El extraordinario diamante de 163.41 quilates, sin defectos, colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado "The Art of Grisogono", fue vendido por 33.8 millones de dólares, tasas y comisiones incluidas, precisó la casa de subastas.

Esta venta constituye "un nuevo récord de precio para un diamante de color D (el de mayor pureza) en las subastas", afirmó a la AFP Rahul Kadakia, responsable de piedras preciosas en Christie's.

El comprador, que participó en el remate por vía telefónica, requirió el anonimato. "Hasta la fecha, se trata del mayor diamante D sin defectos en haber sido subastado", había afirmado Christie's al anunciar que la piedra preciosa formaría parte de su venta anual de alta joyería Magnificent Jewels.

La casa de subastas ya había declarado que esperaba que esta "obra maestra de belleza incomparable y de delicada confección" alcanzara los 25 millones de dólares.

El diamante perfecto de color D y de tipo 11A (puro, transparente, extremadamente raro) proviene de una piedra bruta de 404 quilates descubierta en febrero de 2016 en la mina de Lulo en Angola. Ocupó el puesto 27 de los diamantes blancos en bruto de mayor tamaño jamás hallados.

La piedra fue analizada en Amberes y tallada en Nueva York, donde un equipo de 10 especialistas estuvieron implicados en las diferentes etapas de transformación de la piedra gigante en diamante pulido e impecable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...