en suiza

El mayor diamante subastado alcanza récord de $34 millones

El diamante perfecto de color D y de tipo 11A proviene de una piedra bruta de 404 quilates descubierta en febrero de 2016 en la mina de Lulo en Angola. 

Temas:

El diamante de 163.41 quilates está colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado 'The Art of Grisogono'. El diamante de 163.41 quilates está colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado 'The Art of Grisogono'.
El diamante de 163.41 quilates está colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado 'The Art of Grisogono'. AFP/Archivo

El mayor diamante presentado en una subasta fue vendido este martes 14 de noviembre por la noche en Ginebra por casi 34 millones de dólares, un récord mundial, anunció la casa Christie's.

El extraordinario diamante de 163.41 quilates, sin defectos, colgado de un collar de esmeraldas y diamantes llamado "The Art of Grisogono", fue vendido por 33.8 millones de dólares, tasas y comisiones incluidas, precisó la casa de subastas.

Esta venta constituye "un nuevo récord de precio para un diamante de color D (el de mayor pureza) en las subastas", afirmó a la AFP Rahul Kadakia, responsable de piedras preciosas en Christie's.

El comprador, que participó en el remate por vía telefónica, requirió el anonimato. "Hasta la fecha, se trata del mayor diamante D sin defectos en haber sido subastado", había afirmado Christie's al anunciar que la piedra preciosa formaría parte de su venta anual de alta joyería Magnificent Jewels.

La casa de subastas ya había declarado que esperaba que esta "obra maestra de belleza incomparable y de delicada confección" alcanzara los 25 millones de dólares.

El diamante perfecto de color D y de tipo 11A (puro, transparente, extremadamente raro) proviene de una piedra bruta de 404 quilates descubierta en febrero de 2016 en la mina de Lulo en Angola. Ocupó el puesto 27 de los diamantes blancos en bruto de mayor tamaño jamás hallados.

La piedra fue analizada en Amberes y tallada en Nueva York, donde un equipo de 10 especialistas estuvieron implicados en las diferentes etapas de transformación de la piedra gigante en diamante pulido e impecable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...