en suiza

Tres diamantes se venden por 24.1 millones de dólares en subasta

La subasta de Sotheby’s también incluyó dos diamantes sin ningún matiz ni color encontrados en Botsuana. 

Temas:

El diamante azul de Farnesio de 6.16 quilates y forma de pera, fue entregado en 1715 a Isabel Farnesio, esposa del rey Felipe V de España. El diamante azul de Farnesio de 6.16 quilates y forma de pera, fue entregado en 1715 a Isabel Farnesio, esposa del rey Felipe V de España.
El diamante azul de Farnesio de 6.16 quilates y forma de pera, fue entregado en 1715 a Isabel Farnesio, esposa del rey Felipe V de España. Tomada de @Sothebys

Dos anillos de diamantes blancos se vendieron este martes 15 de mayo por 17.4 millones de dólares en una subasta realizada en Ginebra, Suiza, mientras que un diamante azul entregado a la reina de España hace tres siglos fue comprado por más de 6.7 millones de dólares, informó la casa de subastas Sotheby’s.

Los tres diamantes superaron las cantidades estimadas de preventa. Ninguno de los compradores fue identificado por nombre.

El diamante azul de Farnesio de 6.16 quilates y forma de pera, fue entregado en 1715 a Isabel Farnesio, esposa del rey Felipe V de España. Apareció en una subasta por primera vez en la historia luego de pasar por las familias reales de España, Francia, Italia y Austria. Se había previsto que alcanzara un precio de entre 3.7 y 5.3 millones de dólares.

La subasta de Sotheby’s también incluyó dos diamantes sin ningún matiz ni color encontrados en Botsuana. Un anillo de diamantes de corte redondo de 51.7 quilates se vendió por 9.2 millones de dólares. Un diamante ovalado de 50.4 quilates fue adquirido por 8.1 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

provincia de Herrera Festival Nacional del Manito Ocueño: derroche de costumbres y tradiciones

Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera. Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera.
Con alegría y cantos celebran el cuadragésimo séptimo festival en la provincia de Herrera. LA PRENSA/Alexander Arosemena

Con desfile folclórico tradicional se cerró este domingo 19 de agosto el cuadragésimo séptimo Festival Nacional del Manito en ...

crisis Huelga convocada en Venezuela por partidos de oposición será de 24 horas

Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas. Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas.
Maduro presentó un plan con el que promete atajar la crisis, con hiperinflación proyectada en 1.000.000% por el FMI para 2018 y escasez de alimentos y medicinas. AFP/Schneyder Mendoza

La huelga convocada para el martes por tres de los principales partidos políticos de oposición en Venezuela será de 24 horas, ...

Liga española Real Madrid vence 2-0 al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid. Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid.
Dani Carvajal (Cen.) marcó el primer gol del Madrid. AFP

El Real Madrid empezó la Liga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª ...