cineasta italiano

Muere el director Ettore Scola

Durante su carrera, ha ganado seis David di Donatello y recibió cuatro nominaciones al Oscar a la mejor película extranjera.

Temas:

El director de cine Ettore Scola cuando asistía al Festival de Cine en Roma. La imagen es de 2015. El director de cine Ettore Scola cuando asistía al Festival de Cine en Roma. La imagen es de 2015.
El director de cine Ettore Scola cuando asistía al Festival de Cine en Roma. La imagen es de 2015. AFP/Archivo

El director de cine italiano Ettore Scola, autor entre otros filmes de Un día particular o Nos amábamos tanto, murió el martes en Roma, a la edad de 84 años, según medios de prensa italianos que citan fuentes médicas.

Ettore Scola, nacido en 1931, era uno de los últimos grandes maestros del cine italiano, realizador de obras maestras con actores como Marcello Mastroianni, Sofía Loren, Vittorio Gassman o Nino Manfredi.

Scola, que se inició como guionista, ganó la palma al mejor director en el Festival de Cannes en 1976 por Brutti, Sporchi, Cattivi (Feos, sucios y malos).

El premier Matteo Renzi dijo que Scola hacía una lectura incomparable de la sociedad italiana, y tuiteó que su muerte "deja un enorme hueco en la cultura italiana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...