Vestidos largos, con aberturas que dejan desnudas una o ambas piernas, escotes en V o palabra de honor, conjugados con el color vivo; una fijación cuidadosa en los encajes y bordados y la potenciación del brillo, resumen la mezcla perfecta que caracterizó la pasarela del modisto indio Naeem Khan en la primera noche de la Mercedez-Benz Fashion Week Panamá (MBFWP), el pasado miércoles.

El invitado estrella mostró en el istmo, como parte de un evento a favor de la fundación United Way, su colección primaveral, inspirada en el Mediterráneo, con reminiscencias en estilos de las décadas de 1950 y 1960.
El detallismo, el fuerte de Khan, criado en una familia dedicada al negocio textil en la India, se extendía hasta los accesorios como los aretes grandes y coloridos y algunos guantes que lucieron las modelos en el recorrido rectangular del MBFWP.
Los colores metálicos y las transparencias estuvieron en la lista, así como la predominancia de la melena recogida con una vincha elástica monocolor a tono con el vestido. Luego, Naeem agradeció los aplausos, tomando de la mano a la última modelo, engalanada con un traje nupcial dorado dotado de una excéntrica aplicación en relieve en el velo, también en tono dorado.


Hoy, en la tercera jornada con que cierra la semana de la moda istmeña, se esperan las propuestas de la nicaragüense Shantall Lacayo, la venezolana Carol Ginter, el londinense Peter Pilotto y por Panamá, Alessandra Grau, Paola Argüello, Graciela Lasso, Jhon Bejarano mientras que Jaime Luna celebrará 25 años de su trayectoria en la moda con la presentación del proyecto Mujeres emprendendoras, mujeres seguras.














