LEGADO MUNDIAL

El diseñador de moda Hubert de Givenchy muere a los 91 años

Temas:

‘El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018’, informó el también diseñador Philippe Venet. ‘El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018’, informó el también diseñador Philippe Venet.
‘El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018’, informó el también diseñador Philippe Venet. AP

El diseñador de moda Hubert de Givenchy, leyenda de la alta costura conocida por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años, anunció este lunes 12 de marzo a la AFP su compañero en un comunicado.

“El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, informó el también diseñador Philippe Venet.

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, en 1961, (Desayuno en Tiffany’s).

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”.

“Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (...) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado.

Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia, la región de la que el modisto era originario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Recrudece represión en Nicaragua en vísperas de diálogo

Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos.
Las pláticas fueron suspendidas tres veces, la última hace una semana porque el gobierno no había invitado a los organismos internacionales para verificar la situación de derechos humanos. AFP/Marvin Recinos

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la ...

Deportes Panamá pone el sabor en Nizhny

Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Vídeo
Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod

El color de los panameños sigue causando sensación en el Mundial.Desde cuatro horas antes del pitazo inicial, la Marea Roja ...