cultura popular

Vistazo a los disfraces del Comic Con de Nueva York

Un vistazo a los personajes más populares que fueron recreados por los fanes durante el Comic Con de Nueva York.

Temas:

Actividades como el Comic Con permiten que las personas dejen volar su imaginación a la hora de colocarse un disfraz de su personaje favorito. Actividades como el Comic Con permiten que las personas dejen volar su imaginación a la hora de colocarse un disfraz de su personaje favorito.
Actividades como el Comic Con permiten que las personas dejen volar su imaginación a la hora de colocarse un disfraz de su personaje favorito. LA PRENSA/Roy Hernández

¿Cuál fue la mejor serie televisiva del año? ¿Qué adaptación cinematográfica gustó más a los espectadores? Son preguntas que siempre causan opiniones diversas, y una muestra de ello se pudo ver en el Comic Con de Nueva York.

Miles de personas llegaban disfrazadas como sus personajes de fantasía favoritos, pero algunos temas predominaron entre los pasillos del centro de convenciones Javits, donde se desarrolló la convención, entre el 6 y el 9 de octubre.

LOS TRONOS AL PODER

A solo dos temporadas de su final, la serie Juego de Tronos sigue siendo la favorita entre la audiencia. Decenas de versiones de la madre de dragones, de Jon Snow o de la reina Cersei Lannister hacían recordar a los asistentes que “el invierno se acerca”.

“La serie es fantástica y además ya tengo el cabello para acompañar el disfraz”, comenta Paul Liatsis, un joven de Brooklyn que iba con un atuendo de Jon Snow y su siempre leal lobo huargo Ghost, en versión peluche.

Por su parte, Alex Hopper señala que se decidió por interpretar a la Khaleesi, ya que la considera un personaje que enmarca a la mujer como sexi, poderosa y autosuficiente. “El show es increíble, me encantan los libros, simplemente necesitaba hacer este disfraz”, comenta la chica de Staten Island.

ENEMIGOS DE BATMAN

Aunque recibió duras críticas este año por parte los críticos de cine, la película Escuadrón Suicida logró llegar a los fanes.

Harley Quinn fue una de las favoritas a la hora de ser personificada. Jocelyn García, una chica con ascendencia mexicana y criada en Nueva York, admite que no fue su primera opción, pero que al final se decidió por encarnar a la compañera del Joker. “Creo que es un personaje divertido y además me resultó fácil de confeccionar el atuendo”, asegura.

Una simpatizante de Harley Quinn. Expandir Imagen
Una simpatizante de Harley Quinn. LA PRENSA/Roy Hernández

Por su parte, Gabrielle Eversgerd, de Nueva York, que también se decidió por el atuendo de Harley Quinn, dice que simplemente ama el personaje y le encanta su forma de vestir.

De igual manera, el papel del Joker, interpretado por Jared Leto, también contó con gran popularidad entre grandes y pequeños.

LOS 80 VUELVEN

Aunque quizás no todos la han visto, seguro han escuchado hablar de ella. Es la serie Stranger Things, que la plataforma Netflix estrenó este año. Ambientada en la década de 1980, la serie que mezcla lo sobrenatural con la aventura parece tener todos los ingredientes para gustarle a los televidentes.

“Es una serie asombrosa, diferente, que te atrapa desde el inicio”, son algunas de las razones que da la joven Guenevere Nevhedel para haber escogido personalizar a Joyce Byres, papel interpretado por la actriz Winona Ryder.

Otras de las razones que daban los fanes para haber escogido personajes de la serie es precisamente por su estilo de los 80 y, como dato curioso, aclaran que actualmente en las tiendas no hay disfraces disponibles, por lo que todos los atuendos son confeccionados por ellos.

ESTRAFALARIO Y LIBRE

“¡Escandaloso!” Así califica la puertorriqueña Jessy Casillas al Comic Con neoyorquino. Este año es la primera vez que participa, y se decidió por un extravagante atuendo de Maléfica, que incluía dos inmensas alas llenas de plumas negras. “Me encantó la versión de Angelina Jolie en la película”, comenta Casillas, que ya está lista para el Comic Con del próximo año, al cual llevará un disfraz de la Mujer Maravilla.

Una fanática de Maléfica Expandir Imagen
Una fanática de Maléfica LA PRENSA/Roy Hernández

Y es que el Comic Con es el lugar idóneo para dejar volar la imaginación, como comenta Teocarlo Pulgav. “Es un evento divertido en el que puedes ser tú mismo o quien quieras ser y la sociedad lo acepta. Escapas de la realidad momentáneamente y nadie te juzga”, destaca.

Él y un grupo de amigos decidieron sumergirse en el universo Marvel, recreando la parte más sombría de las aventuras del Hombre Araña.

En cuanto al precio de sus disfraces, dice que no se preocupa mucho por eso, ya que son los mismos atuendos que usarán en las próximas celebraciones de Halloween.

Entre los otros temas de moda este año en el Comic Con están los de Star Wars y Deadpool.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Eva Longoria asegura que latinos son representados de forma 'muy limitada' en Estados Unidos

Longoria nació en Texas y es de ascendencia mexicana. Longoria nació en Texas y es de ascendencia mexicana.
Longoria nació en Texas y es de ascendencia mexicana. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

La actriz Eva Longoria denunció este miércoles que los latinos son representados en los medios de una forma "muy limitada", en ...

Asamblea Nacional Sala Constitucional y reelección por un periodo, entre las propuestas de los diputados para reformar la 'Constitución'

Así está el pleno legislativo la tarde de hoy miércoles 23 de octubre de 2019. Así está el pleno legislativo la tarde de hoy miércoles 23 de octubre de 2019.
Así está el pleno legislativo la tarde de hoy miércoles 23 de octubre de 2019. Isaac Ortega

En la sesión de anoche lunes 22 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional retiraron artículos que habían sido ...