A solo unas horas para celebrar el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, como también se le conoce a esta celebración, cabe recordar que es una fecha donde debe reinar la originalidad a la hora de obsequiar al ser querido.
Al momento de seleccionar el regalo correcto se puede incurrir en algunos desaciertos. Por esta razón, los expertos ofrecen un par de recomendaciones.
Las personas no deben pensar en sí mismos, pues hay que ponerse en el lugar de su amado y estar claros en cuál sería el obsequio perfecto para esa persona especial y “no en cuál nos gustaría a cada uno recibir”, resalta la psicóloga Yadira Bernal.
Otro de los errores que se deben evitar es la repetición de los regalos. “Deje a un lado la monotonía y ponga a volar su imaginación, así su pareja se sentirá como una fuente de inspiración”.
Hay quienes optan por planear salidas con los amigos y sus parejas, que aunque no es una idea descabellada, es preferible evitarlas. El 14 de febrero debe festejarse dentro de un ambiente especial con su pareja, agrega el también psicólogo Carlos Montenegro.
Si entre sus planes está irse a pasear a un lugar especial, lo mejor será que consulte con su pareja, “porque si le va a dar la sorpresa quizá el sorprendido sea usted, ya que tal vez el sitio elegido no le agrade a su esposo (a) o novio (a)”, sugiere.
Sin embargo, algo más grave para un San Valentín es que no tenga planes ni obsequio para la ocasión. Es decir, que no es bueno pasar ese día como uno más, sin un detalle, por mínimo que sea. “Siempre se debe hacer o entregar un presente”, subraya Bernal.
Los expertos recuerdan que las parejas no deben expresar su afecto solo para el 14 de febrero, pues esa llama debe mantenerse viva durante todo el año.