La cantante panameña Sofía Valdés se presentó en el día de cierre del reconocido festival de música Lollapalooza, en Chicago, Estados Unidos.
Durante los días del festival, que se llevó a cabo desde el 29 de julio al 1 de agosto, su rostro apareció en una galería de fotos en el sitio web de la revista Rolling Stone, donde se mostraban a todos los artistas participantes.
Valdés, de 20 años, quien canta y compone en inglés, se presentó el domingo 1 de agosto, en la tarde. Toca la guitarra desde los 8 años y escribió su primera canción a los 13.
Su bisabuelo fue el legendario músico cubano Miguelito Valdés y su tatarabuela fue la recordada cantante panameña Silvia De Grasse. Sofía es hija de la presentadora de televisión, Ana Lucía Herrera.
El periódico oficial de la Universidad de Chicago, Loyola Pheonix, resaltó el performance de la panameña en el festival. “La cantante y compositora Sofía Valdés subió al escenario de Tito’s Handmade Vodka para un breve pero dulce conjunto de melodías pop. Su música hizo que el público se balanceara y sonriera mientras su energía irradiaba todo el escenario”, se lee en un artículo publicado en el sitio web Loyolapheonix.com.
El año pasado Valdés firmó con la disquera Warner Records.
Lee más en Ellas.pa


