la califican de 'espantapájaros'

Una estatua de Melania Trump divide a su pueblo natal en Eslovenia

Temas:

El artesano de Sevnica, Ales Zupevc hizo la criticada escultura. El artesano de Sevnica, Ales Zupevc hizo la criticada escultura.
El artesano de Sevnica, Ales Zupevc hizo la criticada escultura. AFP/Jure Makovec

Después del pastel de Melania, la miel de Melania e inclusive las zapatillas de Melania, la ciudad natal de la primera dama estadounidense presumirá ahora de la primera estatua de su más famosa hija, aunque ha causado polémica.

La estatua de tamaño natural en las afueras de Sevnica fue inaugurada el viernes y es obra del artista conceptual estadounidense de 39 años Brad Downey, quien asegura que es el primer monumento en el mundo dedicado a la esposa del presidente estadounidense Donald Trump.

La obra fue esculpida en un árbol con motosierra y muestra a la primera dama vestida de traje azul alzando su mano izquierda, con lo que se busca reproducir el gesto que hizo durante el juramento de su esposo en 2017.

La obra, realizada en un estilo naif (ingenuo), ha provocado críticas, por ejemplo de que se parece a un "espantapájaros".

"Puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física", afirma a la AFP Downey, quien encuentra el resultado "absolutamente hermoso".

Desde que Donald Trump asumió como presidente en 2017, la muy tranquila Sevnica se convirtió en un imán para turistas y periodistas que buscan escrutar el pasado de la primera dama estadounidense.

Los comerciantes locales se han aprovechado de esa atracción para ofrecer una increíble cantidad de productos alimenticios o mercancías con el nombre de Melania, así como un paseo por los sitios claves de sus primeros años.

Locales y turistas observan la escultura de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos. Expandir Imagen
Locales y turistas observan la escultura de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos. AFP/Jure Makovec

Downey concibió la estatua como parte de un proyecto para explorar las raíces eslovenas y encargó al artesano local Ales Zupevc, apodado "Maxi", que efectuara la escultura.

Downey dijo a AFP de que le impactó que "Maxi" nació el mismo año y en el mismo hospital que Melania.

"Podemos ver este río y las montañas tal como ella los vio de niña", añadió Downey.

Nadie se ha animado a expresar grandes elogios a la obra.

Nika, estudiante local de arquitectura 24 años, dijo a AFP que "si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista".

"Aquí en Sevnica solo podemos reír y al mismo tiempo agarrarnos la cabeza con las manos por la catastrófica reputación" de los Trump, añadió.

Katarina, de 66 años, dice por su parte que el monumento es una "buena idea". "Melania es una heroína eslovena, logró llegar a los más alto de Estados Unidos", señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...

RECLAMOS Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.
Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta ...

REACCIÓN TRAS DERROTA ANTE MÉXICO José Luis Rodríguez: 'No se pueden fallar esas ocasiones'

La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1.
La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. AFP/Alfredo Estrella

Tuvo dos oportunidades y no las pudo anotar. Al final del partido, José Luis Rodríguez, volante de la selección de Panamá, ...