Cine

Boletos de 'Hands of Stone', la cinta sobre la vida de Roberto Durán, están a la venta

El estreno de la película 'Hands of Stone', basada en la biografía del exboxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, se realizará en Estados Unidos y Panamá el próximo 26 de agosto de forma simultánea.

Los boletos se encuentran ya a la venta en las taquillas de los cines y en https://panatickets.com.

Temas:

Los boletos de la película ya están en la venta en las taquillas de cine del país y en https://panatickets.com. Los boletos de la película ya están en la venta en las taquillas de cine  del país y en https://panatickets.com.
Los boletos de la película ya están en la venta en las taquillas de cine del país y en https://panatickets.com. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La película biográfica sobre el exboxeador panameño  Roberto 'Mano de Piedra Durán', Hands of Stone, llegará el próximo 26 de agosto a 40 salas de cine en Panamá y a cerca de 2 mil de Estados Unidos.

Se trata del estreno más grande que se haya hecho de una película latinoamericana en Estados Unidos.

Así se anunció este viernes en una conferencia de prensa celebrada en La Tasca de Durán, en la que participó el exdeportista, que es cuatro veces campeón del mundo de boxeo, junto a su esposa Felicidad de Durán.

Roberto Durán tiene 65 años. Expandir Imagen
Roberto Durán tiene 65 años.

En el evento también participaron Néstor González, viceministro de Comercio Exterior, y Stephan Proaño, de la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Panamá.

En el acto se dio a conocer que el 22 de agosto se realizará una alfombra roja en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para presentar la película, mientras que el preestreno se realizará en el istmo el día 25.

Durán participará de la gala que se realizará en Nueva York el día 22, y estará presente en el preestreno y en el estreno panameño. Sin embargo, aún no se ha confirmado los nombres de las personalidades internacionales vinculadas a la película que estarán presentes en el estreno de Panamá.

Los boletos para apreciar la película ya están a la venta online en https://panatickets.com y todas las salas de cine.

Dicha cinta, cuyo estreno mundial se llevó a cabo en el Festival de Cannes, en Francia, el pasado mes de abril, recibió el aporte económico de $3 millones por parte del Ministerio de Comercio e Industrias, afirmó Proaño.

Néstor González, viceministro de Comercio Exterior; el exboxeador Roberto Durán, y   Stephan Proaño,  de la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Panamá. Expandir Imagen
Néstor González, viceministro de Comercio Exterior; el exboxeador Roberto Durán, y Stephan Proaño, de la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La película gira en torno a una gran parte de la vida de Mano de Piedra, desde el 1964 a 1983, manifestó González. “Estamos muy complacidos, felices, como en efecto colaboramos a la producción de esta película, y a la vez desear todo el éxito para la misma (...) No tengo la menor duda de que esta película será una marca-país para Panamá y esperamos que ojalá sea una de las películas que sea nominada o que sea candidata para el premio Óscar”.

La leyenda del boxeo

La película Hands of Stone cuenta con la dirección del venezolano Jonathan Jakubowicz, y es protagonizada por los actores Édgar Ramírez (quien personifica a Durán) y Robert De Niro (quien desempeña el papel del entrenador Ray Arcel).

Durán, de 65 años, se manifestó en la conferencia de prensa agradecido por la cinta, y mostró su interés de que en el futuro se pudiese concretar una segunda parte de esta película.

“Para mí la película está buena, está buena (...) Las películas comienzan en una parte para después concentrarse en otra parte, yo tengo mucho en mi cabeza de la historia de Roberto Durán. Lo único es que los muchachos de la película no escribieron todo lo que se tenía que escribir, porque ellos están pensando en hacer otra película porque la siguiente película va a venir mucho más violenta (...) Me gustaría. Estoy muy contento”.

 Néstor González, viceministro de Comercio Exterior; el exboxeador Roberto Durán, y   Stephan Proaño,  de la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Panamá. Expandir Imagen
Néstor González, viceministro de Comercio Exterior; el exboxeador Roberto Durán, y Stephan Proaño, de la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Panamá. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Sin embargo, se mostró contento por la oportunidad de ver su vida en la gran pantalla, ya que nunca imaginó que su vida podría llegar a ser recreada al cine, dijo. “A mí me gustó, no sé si a ustedes les vaya a gustar. Quisiera decir tantas cosas que no me salen las palabras adecuadas (...) Como panameño me siento feliz, me siento contento de que se me haya hecho una película, porque es muy difícil que le hagan una película a un latino, y más boxeador, y más aún a alguien como yo, Roberto Durán, pues vengo de un barrio bien pobre, pobre, pobre, que es El Chorrillo. En ese tiempo, El Chorrillo no era tan malo... El Chorrillo se vino a poner malo después de la invasión (militar estadounidense en 1989)”.

Sobre la experiencia de participar en el Festival de Cannes, comentó que sintió una buena acogida a su persona, y que el largometraje recibió muy buenas críticas.

Sobre el hecho de compartir en el Cannes con el actor Robert De Niro, afirmó que “es un hombre que pesa demasiado”.

La cinta

El hecho de que Hands of Stone se presente en 2 mil salas de Estados Unidos significa que los productores y los distribuidores de la cinta tienen una “confianza altísima” en la misma, comenta Proaño en entrevista a este medio.

Además, añadió que la cinta también se expondrá en otros países, como Singapur, que será el primer país en apreciar la película en sus salas este 26 de agosto, debido a la diferencia horaria.

“Está prevista estrenarla en muchísimas países. ¿Por qué? Porque la identidad que él tiene no es únicamente nacional, lo más interesante de la película para nosotros es que es una significación de un símbolo panameño positivo, que tanto necesitamos ahora.

¿Qué expectativas tiene del estreno de ‘Hands of Stone’ en Estados y Panamá?

Las mayores expectativas. (...) Yo tuve oportunidad de verla y estoy seguro de que aquí va a gustar muchísimo, y más que nada es el hecho de que trata de un personaje que la gente lo quiere tanto, no solamente en Panamá sino en todos partes.

¿Cómo considera que está película?

La película está muy bien, en ella se traduce ese sube y baja que nos hacía sentir Durán, y su identidad con Panamá, mostrándose lo que sucede en el país mientras tanto. Eso va a satisfacer muchísimo a la audiencia.

Es de esperar que la película en Panamá motive a las masas a acudir a verla. ¿Considera que podría ocurrir el mismo efecto en Estados Unidos?

Definitivamente, porque él es un ídolo del deporte de todos los latinos en todas partes; por ejemplo, en Japón, él es altamente conocido.

¿Qué actores principales estarán en Panamá el día 26?

Eso está por verse. Como es casi simultáneo, lo más seguro es que se dedique más al mercado en Estados Unidos, así que no estamos seguros de qué va a suceder con eso. Al ser Estados Unidos un mercado muchísimo más grande, es difícil que compitamos al hacerlo al tiempo.

¿Qué representa para usted el legado de Roberto Durán?

El ejemplo de una persona que con el transcurso de los años, pienso yo, ha ido incrementando su imagen positiva. Siempre durante su vida habían pasajes y momentos donde su espíritu se evadía por algún momento, pero se ha visto cómo ha llegado a una madurez siendo querido por el pueblo, por la gente. Yo creo que el mejor ejemplo es que siempre se dedicó y fue 120% panameño. Nunca dejó de poner la bandera por delante.

¿Que podría adelantar sobre la participación del elenco panameño que participa en el película?

Bueno, Rubén Blades está haciendo un excelente papel. Hay una serie de segundas figuras que lo acompañan durante su infancia y su juventud, por lo que el 90% de la película se filmó en Panamá. Aquí hubo una participación de hasta 2 mil personas durante los dos años que duró la filmación.

¿Cuál considera que es el mensaje central?

El mensaje central es que si estás en las máximas alturas, y si no sigues siendo fiel a tus principios, puedes irte al pico, pero también cuando te veas en el piso, tienes que levantarte, y echar para adelante, y eso es lo que la película muestra, lo que fue la vida real de él.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Vielka Corro Ríos

Cuarenta de los noventa camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran ...

6 mil hectáreas afectadas Incendio sin control provoca 'drama medioambiental' en Canarias

Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego. Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego.
Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego. AFP

La turística isla española de Gran Canaria sufre su tercer incendio forestal en menos de 10 días, que este lunes avanzaba sin ...

Sugieren uso de internet o aplicación CSS presenta problemas con el sistema para citas telefónicas

Las autoridades de la entidad trabajan en solucionar el problema. Las autoridades de la entidad trabajan en solucionar el problema.
Las autoridades de la entidad trabajan en solucionar el problema. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este lunes 19 de agosto que está presentando problemas con el sistema de recepción de ...