Eternals de Walt Disney Co., la nueva película de superhéroes de Marvel de la directora ganadora del Oscar Chloe Zhao, debutará exclusivamente en cines cuando se estrene a finales de este año, lo que dará a los emproblemados propietarios de cines otro gran título para atraer a los fanáticos a la pantalla grande.
La película, protagonizada Salma Hayek, Angelina Jolie y Richard Madden, está programada para estrenarse en los cines el 5 de noviembre, dijo Disney este viernes en un correo electrónico. Es parte de una serie de lanzamientos, que incluye “Encanto” y una nueva versión de “West Side Story”, que se proyectará exclusivamente en los cines antes de trasmitirla en línea.
Disney obtuvo un gran éxito el fin de semana pasado con otra nueva función de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, lo que llevó a la compañía a tomar la decisión de programar el resto de sus películas de 2021 para estrenos exclusivos en cines.
Las ventas de taquilla se han mantenido estancadas este año, en parte porque los estudios ahora están lanzando muchas de sus películas vía streaming el mismo día que en los cines. Eso redujo la venta de entradas y obstaculizó los esfuerzos de cadenas como AMC Entertainment Holdings Inc. para atraer a los consumidores preocupados por la Covid-19. Los estudios tienen acumulados una serie de estrenos desde de 2020, cuando los cines fueron cerrados a consecuencia de la pandemia.
Algunas películas han logrado superar esa vacilación, y los estrenos exclusivos en cines han ayudado. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos estableció récords de taquilla durante el Día del Trabajo la semana pasada en Estados Unidos. F9: The Fast Saga de Universal Pictures ha recaudado más de $710 millones en ventas de taquilla a nivel mundial este año.

