feria organizada por los fabricantes de consolas

La exposición de videojuegos E3 de Los Ángeles se abre a los jugadores

En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony.

Temas:

La feria busca ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. La feria busca ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea.
La feria busca ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. AFP/Christian Petersen

La exposición de videojuegos E3 de Los Ángeles, gran evento anual de los profesionales de la industria, comienza el martes y este año se abre por primera vez a los propios jugadores.

Antes de la inauguración, la empresa estadounidense Electronic Arts (EA) destacó el sábado a los jugadores devenidos en celebridades de YouTube, durante una conferencia para presentar sus nuevos productos.

Fue el primero de una serie de eventos que organizan los fabricantes de consolas y juegos para abrir oficialmente la feria E3 (Electronic Entertainment Expo), que se llevará a cabo hasta el jueves por la noche.

Tradicionalmente reservada para los profesionales, E3 innovó este año con la venta de cerca de 15 mil entradas para los aficionados que deseen asistir a los debates.

"Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con el jugador", dijo a la AFP Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. La transmisión de la conferencia vía Internet, por suscripción, para jugar o mirar mientras los e-sports está en pleno vuelo, será la gran vedete del evento.

La plataforma Twitch, una filial del gigante de distribución en línea Amazon, y su competidor YouTube (Google) vuelven a estar presentes.

En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony. Mientras la PlayStation 4 de Sony domina el mercado, la Switch lanzada en marzo por Nintendo recibió una muy cálida bienvenida y el nuevo juego Legend of Zelda creado para la ocasión, se ha convertido en una necesidad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

los santos Dos personas muertas y una herida tras precipitarse una avioneta en Guararé

Bomberos realizan labores de rescate. Bomberos realizan labores de rescate.
Bomberos realizan labores de rescate. Tomada de @BCBRP

Dos personas murieron y una resultó herida, este sábado 21 de septiembre, luego que la avioneta CESSNA 172 con matrícula ...

liga española El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada.
Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. AFP/Jorge Guerrero

A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido ...

áfrica Muere músico senegalés considerado 'tesoro humano vivo' por la Unesco

Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos.
Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Tomada de Twitter

El cantante senegalés Samba Diabaré Samb, gran maestro de la música tradicional en Senegal y considerado por la Unesco en 2006 ...