feria organizada por los fabricantes de consolas

La exposición de videojuegos E3 de Los Ángeles se abre a los jugadores

En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony.

Temas:

La feria busca ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. La feria busca ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea.
La feria busca ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. AFP/Christian Petersen

La exposición de videojuegos E3 de Los Ángeles, gran evento anual de los profesionales de la industria, comienza el martes y este año se abre por primera vez a los propios jugadores.

Antes de la inauguración, la empresa estadounidense Electronic Arts (EA) destacó el sábado a los jugadores devenidos en celebridades de YouTube, durante una conferencia para presentar sus nuevos productos.

Fue el primero de una serie de eventos que organizan los fabricantes de consolas y juegos para abrir oficialmente la feria E3 (Electronic Entertainment Expo), que se llevará a cabo hasta el jueves por la noche.

Tradicionalmente reservada para los profesionales, E3 innovó este año con la venta de cerca de 15 mil entradas para los aficionados que deseen asistir a los debates.

"Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con el jugador", dijo a la AFP Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. La transmisión de la conferencia vía Internet, por suscripción, para jugar o mirar mientras los e-sports está en pleno vuelo, será la gran vedete del evento.

La plataforma Twitch, una filial del gigante de distribución en línea Amazon, y su competidor YouTube (Google) vuelven a estar presentes.

En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony. Mientras la PlayStation 4 de Sony domina el mercado, la Switch lanzada en marzo por Nintendo recibió una muy cálida bienvenida y el nuevo juego Legend of Zelda creado para la ocasión, se ha convertido en una necesidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...