TENÍA 65 AÑOS DE EDAD

Fallece el salsero puertorriqueño Tito Rojas

Fallece el salsero puertorriqueño Tito Rojas
El Gallo Salsero, como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años.

El salsero puertorriqueño Julio César Rojas López, conocido como Tito Rojas, falleció, la madrugada de este sábado 26 de diciembre de 2020, a los 65 años de edad.

El Gallo Salsero sufrió complicaciones de salud en la ciudad de Humacao. Rojas nació el 14 de junio de 1955 en ese mismo municipio puertorriqueño.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, Teddy Morales, informó a El Nuevo Día que el salsero había salido de compartir en una actividad familiar en el barrio Tejas de Humacao.

“Cuando culmina la actividad, se va hacia su residencia, pero poco después de salir, se detiene en la casa de un primo en el barrio Mariana y para en la casa de un familiar, de un primo, y le manifiesta que no se siente bien”, indicó Morales. “Le pide que lo lleve al hospital. Cuando están en el proceso de montarse en el vehículo del familiar, en las escaleras de desploma”, añadió. “Poco después llegan los paramédicos y certifican que falleció. No hubo ningún signo de violencia, sino que todo pareció deberse a una situación de salud”, detalló el funcionario.

Al salsero le sobreviven sus hijas Kisha y Jessica y sus tres nietos Julián, Amanda y Briana.

Fallece el salsero puertorriqueño Tito Rojas
Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista.

Entre sus éxitos musicales destacan Por mujeres como tú, Siempre seré, He chocado con la vida, Es mi mujer, Condéname a tu amor, Porque este amor y Nadie es eterno. El puertorriqueño era conocido por expresiones como “Dale pa’bajo” y “Coge pa’tu casa”.

El pasado día de Nochebuena, el salsero estrenó en su canal de YouTube el especial “Canta gallo en Navidad”.

En redes sociales, son numerosos los mensajes de condolencias.



Edición Impresa