De seguro, más de una persona ha suspirado con las historias románticas de Disney. Soñado con la nobleza y belleza de sus princesas, o la galantería y heroísmo de sus coprotagonistas masculinos. Y aunque traer a la realidad a estos personajes parece tarea solo para Hollywood, un joven finlandés ha logrado darles una nueva vida a los cuentos de hadas.
Con su colección Real Life Disney, Jirka Väätäinen, de 25 años, creo diseños realistas de los más emblemáticos personajes de fabulas animadas.
Diseñador gráfico de profesión, recuerda que alrededor de 2011 comenzó a realizar estas obras, cuando en parte por desafío y diversión, hizo lo que él pensó sería Úrsula – villana de la Sirenita – en la vida real. “Crecí con muchos de estos personajes, y el sentido de nostalgia lo hizo un fascinante y divertido proyecto personal para ser explorado y llevarlo adelante”, nos comenta Jirlka, quien afirma no tener un personaje favorito y puede llegar a tardar de semanas a meses realizando una obra. “Así que me sentí inspirado para recrear estos personajes que todos conocemos y amamos, de la manera en que imagino serían 'más reales', manteniendo un poco la fidelidad de los diseños originales".
Revela que busca inspiración en personas reales y en sus rasgos, pero su trabajo se basa principalmente en la visión que tiene en su mente y quiere lograr plasmar.
Al preguntarle si imaginó la divulgación que tendría su trabajo, confiesa que no: “Yo solo estaba publicando mis obras en mi blog personal, así que no esperaba que muchas personas lo vieran. Fue una sorpresa enorme cuando comenzaron a llamar la atención de los demás”.
Väätäinen es consciente de que la belleza y los estereotipos corporales de estos personajes son inalcanzables “La belleza aquí es un cuento de hadas. La gente realidad no se parecen a esto”.

