cantante brasileña

'Soy feminista e intento hacer mi parte', dice Anitta tras polémica por videoclip

La cantante es interprete de sencillos como 'Is that for me', 'Paradinha', 'Sí o no' junto a Maluma o 'Downtown' con J Balvin.

Temas:

Anitta durante su presentación en el concierto de Año Nuevo en la playa de Copacabana. Anitta durante su presentación en el concierto de Año Nuevo en la playa de Copacabana.
Anitta durante su presentación en el concierto de Año Nuevo en la playa de Copacabana. AFP/Douglas Shineidr

La artista revelación de Brasil, Anitta, dijo a la AFP que se considera feminista y que trata de combatir el machismo con su trabajo, en medio de la polémica por su último y sugerente videoclip Vai Malandra, dirigido por el estadounidense Terry Richardson.

La despampanante cantante de funk de 24 años ha sido tan elogiada como criticada por ese vídeo viral, que empieza con un primer plano de su trasero con celulitis y que es una oda al imaginario más sensual de las favelas, con chicas tomando el sol en diminutos bikinis de cinta adhesiva o haciendo una especie de twerking ante raperos.

Para algunas feministas, en el vídeo Anitta cosifica a las mujeres, pero para otras, las empodera. Y ella, ¿se considera feminista? "Sí. Y yo, como mujer, intento hacer mi parte. Falta mucho aún para que todas nosotras tengamos los mismos derechos" que los hombres, respondió el martes Anitta en una breve entrevista por correo electrónico a la AFP.

"El machismo en Brasil es muy grande, pero creo en el cambio y juntas somos más fuertes", añadió la cantante. En medio de una ola mundial de denuncias de mujeres contra el acoso sexual, uno de los puntos más criticados de "Vai Malandra" fue que Anitta contratara al fotógrafo estadounidense de moda Terry Richardson, vetado recientemente en revistas como Vogue por varias denuncias de acoso y abuso.

Anitta había dicho anteriormente que barajó varias opciones cuando supo de esa noticia y que, pese a repudiar cualquier tipo de acoso, por respeto a las personas que habían trabajado en el vídeo decidió lanzarlo, además, con un éxito fulgurante: lleva más de 90 millones de visualizaciones en poco más de quince días en YouTube.

Con millones de seguidores en sus redes sociales, Anitta se consagró el año pasado como la reina de Brasil. Después de lanzar en 2017 sencillos en inglés como Is that for me o en español como Paradinha, Sí o no junto a Maluma o Downtown con J Balvin, su nombre empieza a sonar con fuerza fuera de su tierra.

"El 2017 fue un año muy importante para mi carrera, considero que marcó mi historia para siempre", manifestó la artista, que cantó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016 junto a dos leyendas de la música brasileña, Caetano Veloso y Gilberto Gil. Y es gracias a "Vai Malandra" -que ha llegado a estar en el top 10 de la lista Billboard y en el top 20 global de Spotify- que algunos ya se aventuran a compararla con divas como Shakira, Rihanna o Beyoncé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

No había comido ni bebido agua en varios días Muere niña tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso.
Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. AP

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por ...

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...