CULTURA POPULAR

Héroes Panamá Fest 2015, un espacio para superhéroes y villanos

Héroes Panamá Fest 2015, un espacio para superhéroes y villanos
Héroes Panamá Fest 2015, un espacio para superhéroes y villanos


Llamativos, poderosos y defensores de lo justo. En algún momento de la vida todos han sentido mucha o algo de admiración por algún superhéroe. Entonces, ¿por qué no hacer un evento que reúna todas las aficiones que se puedan derivar de estos personajes nacidos de los cómics?

+info

Crece mercado de superhéroes en PanamáGuerra de cómics en las pantallas

Eso pensaron los organizadores del Héroes Panamá Fest, actividad que presentará su segunda edición del 28 al 30 de agosto en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, anunciaron en conferencia de prensa.

La principal novedad será que, a petición popular, se incorporará un espacio dedicado a varios de los villanos más representativos, comenta Alexander Alarcón, uno de los responsables del festival.

En la denominada “Zona oscura” del Héroes Panamá Fest 2015 estarán Sauron, de El Señor de los Anillos; el Rey Brujo de Angmar, también de los libros de J.R.R. Tolkien; Loki, hermano y rival de Thor y el resto de Los Vengadores; Depredador; Alien y, por supuesto, Darth Vader, de Star Wars, detalla el organizador.

Explica que gran parte del público que asistió a la primera edición del festival preguntó por los villanos, que no fueron incluidos porque el norte de la actividad es promover el mensaje y lo que representan las figuras justicieras.

No obstante, prosigue Alarcón, para este segundo año sí decidieron “encerrar” a los chicos malos dentro de la feria para deleite de sus simpatizantes.

Otra novedad es que se tendrá una exposición con réplicas de tamaño natural de varias de las figuras icónicas de este universo, como Hulk, Chewbacca, las estatuas de los Argonautas de la Comunidad del Anillo, Batman y Goku, detalla Alarcón.

También habrá una réplica de Optimus Prime que podrá manipularse a control remoto, cosplays originales, venta de mercancía temática, exposición de figuras de acción, cómics y una 'zona gamer'.

La primera edición del festival en Atlapa logró convocar a unas 6 mil 200 personas, indica Alarcón.

En el portal www.heroespanama.com, se anunciarán más adelante otros detalles del evento y los precios de las entradas.