La fiesta de la cocina regresa

Panamá Gastronómica ya se prepara para su sexta versión, que promueve la campaña ‘Consume lo tuyo’ e incorpora el concepto de ‘The Restaurant Show’.

El chef estadounidense Antonio Bachour es uno de los invitados este año El chef estadounidense Antonio Bachour es uno de los invitados este año
El chef estadounidense Antonio Bachour es uno de los invitados este año Cortesía/Panamá Gastronómica

Los últimos días de agosto se llenarán de sabor con la sexta versión de Panamá Gastronómica, que se celebrará del 28 al 30 en el Centro de Convenciones Atlapa.

El evento, que el año pasado recibió 16 mil 200 visitas, busca este año seguir atrayendo a los amantes del buen comer y la preparación de alimentos, con algunas novedades.

La feria estrenará The Restaurant Show, una sala de exhibición para la industria hotelera y de restaurantes, que contará también con un ciclo de charlas para emprendedores ( Business Boot Camp).

Otra novedad, informó Elena Hernández, presidenta de esta actividad en Panamá, será el concurso The All Star- Chef Challenge, una competencia en la que participarán 12 cocineros locales, cada uno en nombre de una organización no gubernamental.

La oenegé representada por el chef ganador se quedará con un premio de 5 mil dólares. Los nombres de los chef participantes serán revelados próximamente.

Por otro lado, los conocimientos de 16 chef nacionales e internacionales serán compartidos nuevamente en el congreso Chef Unplugged, que este año contará con la participación de Charlie Collins, Rachel Pol, Jorge Jurado, Carlos Alba, Patricia Miranda, Luis Young y Francisco Castro, de Panamá; y Mitsuharu Tsumura (Perú), Leonor Espinosa y Juan Manuel Barrientos (Colombia), Antonio Bachour (Estados Unidos), Carles Mampel, Xavier Barriga, Oriol Belaguer y Javier Guillén (España), y Andrés Morataya (Guatemala).

También se celebrará el primer foro internacional de la pastelería, para el cual recibirán a más de 100 pasteleros y pasteleras de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

La feria, promotora de la gastronomía y productos locales, destaca este agosto el consumo de los productos nativos por medio de la campaña “Consume lo tuyo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...