Catriona Gray, Filipina, Miss Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma

La filipina Catriona Gray gana la corona de Miss Universo 2018

Su nombre siempre se mantuvo de primero entre las favoritas para llevarse el título este año. 

Temas:

Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017. Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.
Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017. AP.

La filipina Catriona Gray, de 24 años, fue elegida como la nueva Miss Universo 2018. Desde que llegó a Bangkok, Tailandia, hace dos semanas, la joven siempre se mantuvo de primera entre las favoritas para llevarse el título este año.

Gray, de 24 años, fue coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, en una gala celebrada en la capital tailandesa.

Este año el certamen estrenó un nuevo formato para elegir al top 20 del certamen. Este consistía en elegir a las candidatas por grupo según la región (África y Asia Pacífico, Europa y Las Américas). Un cuarto grupo era denominado Aleatorio (o Wild Cards, en inglés).

El top 20 fue conformado por Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia (por el grupo de África y Asia Pacífico); Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda (Europa); Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica (Las Américas); y Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia (del grupo Aleatorio).

Panamá, Rosa Iveth Montezuma, la primera mujer indígena en representar a nuestro país en Miss Universo, no logró clasificar en este top 20. Tampoco lo hicieron otras grandes favoritas como España, Kenia, Colombia, Ecuador y México.

Sin embargo, la española Ángela Ponce tuvo su propio espacio dentro del concurso al ser la primera transexual en participar en el certamen de belleza internacional. "Yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí", fueron parte de las palabras de la española, quien apareció sola en el escenario y fue fuertemente aplaudida.

Por primera vez, las 20 semifinalistas tuvieron que presentarse cada una ante el público y resaltar alguna cualidad o experiencia de vida que la destacara entre las concursantes.

Tras esta presentación, se eligieron al top 10: Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Curazao, Costa Rica, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico. Este grupo desfiló en traje de baño y en vestido de gala.

El top 10 se redujo a cinco: Sudáfrica, Filipinas, Venezuela, Vietnam y Puerto Rico, quienes pasaron a la primera ronda de preguntas. Cada una respondió una pregunta distinta.

Luego se eligieron a tres finalistas. Filipinas, Sudáfrica y Venezuela conformaron este top 3 que pasaron a una segunda ronda de preguntas. Esta vez las chicas tuvieron que responder la misma interrogante: ¿cuál es la mayor lección que ha aprendido en su vida y cómo la aplicaría en su reinado?

Tras una pausa, se anunció la ganadora. La filipina Catriona Gray fue nombrada como la nueva Miss Universo 2018. La venezolana Sthefany Gutiérrez fue elegida segunda finalista, mientras que la sudafricana Tamaryn Green, primera finalista.

Lee más en La gran favorita Catriona Gray, de Filipina, Miss Universo 2018. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPINIÓN Brunch dominical

Los “Varelaleaks”, entre otras cosas, han dejado ver el grado de desconexión que tenía el expresidente Juan Carlos Varela, ya ...

afectada ruta hacia Santiago Incendios forestales afectan región chilena de Valparaíso y obligan a evacuaciones preventivas

Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos. Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos.
Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos. Tomada de @Ejercito_Chile

Con más de 500 hectáreas de vegetación afectadas por incendios, la región de Valparaíso, en el centro de Chile, enfrenta una ...

italia Venecia, en estado de alerta por nueva marea alta

El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia. El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia.
El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia. AFP/Filippo Monteforte

Venecia se preparaba para una nueva marea alta casi sin precedentes en una semana, tras dos episodios que devastaron la frágil ...