Figura del cine

Finaliza selección de jurados para el juicio del exproductor Harvey Weinstein

Más de 80 mujeres acusan a Weisntein de acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo, pero solo será juzgado por presuntos delitos cometidos contra dos mujeres.

Finaliza selección de jurados para el juicio del exproductor Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, de 67 años, puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua, si es hallado culpable. AFP

Siete hombres y cinco mujeres decidirán la suerte del exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein en su juicio en Nueva York (este de Estados Unidos) por agresión sexual y violación.

La acusación y la defensa se pusieron de acuerdo en la selección de los 12 jurados y seis suplentes tras interrogar a más de 700 potenciales candidatos convocados a la corte a lo largo de dos semanas, constató la AFP en la Corte de Manhattan.

Quienes eran percibidos como imparciales o conocían al acusado o a sus presuntas víctimas -como la supermodelo Gigi Hadid- fueron dejados de lado.

Weinstein, de 67 años, puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable de agresión sexual predatoria en este caso considerado emblemático para el movimiento #MeToo.

Se espera que el juicio dure unos dos meses y culmine el 6 de marzo. Los alegatos iniciales de la fiscalía y la defensa están previstos para el miércoles 22 de enero.

El jurado escuchará el testimonio de la exasistente de producción Mimi Haleyi, quien asegura que Weinstein le practicó sexo oral contra su voluntad en el apartamento de éste en Nueva York, en julio de 2006.

Weinstein, que llegó a ser una de las personas más poderosas de Hollywood y ganó un Oscar, es acusado también de violar a una mujer de identidad desconocida en 2013.

La actriz de ‘Los Sopranos’ Annabella Sciorra, quien asegura que Weinstein la violó en los años ’90, será testigo de la acusación.

Más de 80 mujeres acusan a Weisntein de acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo sobre sus presuntos abusos en octubre de 2017.

Pero la mayoría de los delitos han prescrito, y Weinstein solo será juzgado por presuntos delitos cometidos contra dos mujeres.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más