EUROPA

Grecia inaugura el ‘Partenón de los Naufragios’

Grecia inaugura el ‘Partenón de los Naufragios’
El nuevo museo estará abierto a los submarinistas entre el 3 de agosto y el 2 de octubre.

Grecia inauguró este sábado su primer museo submarino que reúne multitud de ánforas en el lugar donde naufragó un barco mercante en el siglo V antes de nuestra era, considerado como el “Partenón de los Naufragios”.

La ministra griega de la Cultura, Lina Mendoni, acudió a la inauguración de este lugar, situado frente a las costas de la isla de Alónnisos, en el mar Egeo.

El museo estará abierto a los submarinistas entre el 3 de agosto y el 2 de octubre.

Los que no sepan bucear pueden visitarlo virtualmente en un centro situado en la principal ciudad de Alónnisos.

El lugar del naufragio está situado en una zona de entre 21 y 28 metros de profundidad cerca de las costas del islote de Peristera y contiene entre 3 mil y 4 mil ánforas, dijo Maria Agalou, la presidenta del consejo municipal de Alónnisos, en declaraciones a la cadena Skai Tv.

Se cree que este naufragio fue uno de los más importantes de la antigüedad por el gran número de restos que se conservan intactos.

El lugar fue descubierto en 1985 por un pescador.

Un gran barco mercante se habría hundido aproximadamente en el año 425 antes de nuestra era, a causa del mal tiempo, y transportaba miles de ánforas de vino entre la zona de Calcídica, en el norte de Grecia, y la isla de Skópelos, indicó Pari Kalamara, la directora de Ephorate of Underwater Antiquities a la cadena Ert tv.

"Las ánforas revelan la forma del antiguo barco. Tuvo que ser un barco grande", explicó.

“Estamos ofreciendo a la humanidad el Partenón de los naufragios”, afirmó por su parte Kostas Agorastos, el gobernador de la región de Tesalia, donde está la isla de Alónnisos, en declaraciones a Skai Tv.

Edición Impresa