Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis Presley, murió este domingo a los 27 años, y las primeras informaciones indican que se trató de un suicidio.
Según un informe de TMZ, Keough falleció por una herida de bala autoinfligida, pero las autoridades no han emitido comentarios sobre el hecho ocurrido en Calabasas, California.
La noticia fue confirmada por Roger Widynowsk, representante de Lisa Marie, quien dio a conocer mediante un comunicado que “la trágica pérdida del hijo de Lisa Marie y Danny Keough ha dejado a su madre con el corazón roto”. “Está completamente desconsolada y más que devastada, pero trata de mantenerse fuerte para sus gemelas de 11 años y su hija mayor Riley. Ella adoraba a ese chico. Él era el amor de su vida”, agrega.
Revistas de música y entretenimiento estadounidenses señalan que Benjamin mantuvo un perfil bajo ante los medios y casi era un desconocido para el público.
Su madre siempre mencionó el gran parecido físico de su hijo con Elvis Presley. En una ocasión dijo ante los medios que todos sus hijos tenían “un poco de Elvis” en ellos, pero que Benjamin realmente era la viva imagen de su famoso padre.
En los últimos años al igual que su abuelo, decidió dedicarse a la música y consiguió firmar un contrato discográfico de 5 millones de dólares con Universal en 2009. “La música no se parecerá en nada a Elvis”, dijo en una entrevista en ese entonces.
El padre de Benjamin, el músico Danny Keough fue el primer esposo de Lisa Marie Presley, con quien tuvo también a la actriz, Riley Keough, de 31 años.
Presley también es madre de las gemelas de 11 años, Harper y Finley, a quienes comparte con su exesposo Michael Lockwood.


