Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Herederos de Prince demandan al servicio Tidal de Jay Z

Temas:

El roquero Prince falleció en abril de 2016. El roquero Prince falleció en abril de 2016.
El roquero Prince falleció en abril de 2016. AP/Archivo

Los derechohabientes de Prince demandaron a Tidal, el portal de música en streaming del rapero Jay Z, y exigen que deje de difundir gran parte de la discografía del músico fallecido en abril de este año.

Prince, que siempre tuvo una relación compleja y a veces tirante con la industria musical, le había dado los derechos exclusivos a Tidal para el lanzamiento de su álbum HITnRUN Phase One.

En la demanda, presentada el martes en un tribunal de Minnesota, estado en el que Prince residía, los derechohabientes afirman que Tidal solo tenía este derecho exclusivo por 90 días y, sobre todo, que el contrato no incluía el resto de la discografía del genio prolífico del pop.

Ni Tidal ni la sociedad Roc Nation de Jay Z "se comunicaron" con los derechohabientes para "ampliar la oferta de obras musicales de Prince en el servicio Tidal", se lee en la demanda.

Tidal, servicio al que le cuesta competir y ganar partes del mercado frente a las otras compañías, no respondió inmediatamente a la demanda pero promocionó intensamente su exclusividad sobre ese álbum y sobre el resto de la discografía. Fallecido por una sobredosis accidental de analgésicos, Prince no dejó testamento.

Bremer Trust, encargado de los intereses de los derechohabientes, es quien busca asegurar sus ingresos estables y quien negocia con los diferentes sellos la futura difusión de la música del cantante. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...