OBRA

¡Miau! 'Cats' regresa este año a Broadway

La producción original de 'Cats' es la cuarta más longeva en la historia de Broadway.

Temas:

'Cats' fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años de 1980. 'Cats' fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años de 1980.
'Cats' fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años de 1980. AP

Cats, que alguna vez fue el espectáculo más longevo de Broadway, regresa este año a Nueva York.

Una reposición del musical de Andrew Lloyd Webber volverá en el verano al Teatro Neil Simon con su director original, Trevor Nunn.

Las funciones de preestreno comienzan el 14 de julio; el estreno oficial será el 2 de agosto.

Cats se basa en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, una colección de poemas de T.S. Eliot.

Una versión del musical con sabor a 'hip hop' se presentó en Londres en  2014.

Se despidió de Broadway en el año 2000, luego de casi 18 años en cartelera con una presentación sellada con una lluvia de confeti, la número 7 mil 485.

Cats fue el primero de los grandes musicales británicos de producción espléndida y canciones pop que invadió Broadway en los años 80 del siglo pasado.

Generó una fortuna para Lloyd Webber y el productor Cameron Mackintosh, quienes luego trajeron Los miserables, El fantasma de la ópera y Miss Saigón.

Se desprende de Cats la emblemática canción Memory, una quejumbrosa súplica interpretada por Grizabella, una criatura una vez elegante pero ahora desgastada que, en el opulento final del espectáculo, es llevada a una especie de cielo felino.

La nueva puesta probablemente se sume a otros dos espectáculos de Lloyd Webber en Broadway: el nuevo School of Rock y el imparable Fantasma de la ópera.

La producción original de Cats es la cuarta más longeva en la historia de Broadway.

El nuevo equipo creativo incluirá a Andy Blankenbuehler como coreógrafo, Natasha Katz como diseñadora de iluminación y John Napier como diseñador de escenografía y vestuario. Aún no se anuncia el elenco.

Una versión del musical con sabor a hip hop se presentó en Londres en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...