Spielberg ha dirigido todas las películas de la saga

Lucasfilm confirma intención de hacer una nueva Indiana Jones, según medios

Esta sería la quinta entrega de una saga protagonizada por Harrison Ford, de 72 años, que alcanzó el éxito en la década de 1980 y regresó con gran taquilla y malas críticas en 2008.

Temas:

Foto tomada en 2008. El actor estadounidense Harrison Ford (I) y el productor ejecutivo George Lucas atienden a los medios antes de la presentación de "Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal" en Tokio, Japón. Foto tomada en 2008. El actor estadounidense Harrison Ford (I) y el productor ejecutivo George Lucas atienden a los medios antes de la presentación de "Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal" en Tokio, Japón.
Foto tomada en 2008. El actor estadounidense Harrison Ford (I) y el productor ejecutivo George Lucas atienden a los medios antes de la presentación de "Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal" en Tokio, Japón. EFE/Franck Robichon

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó oficialmente que la compañía tiene previsto lanzar en el futuro una nueva película del arqueólogo Indiana Jones, si bien el proyecto aún no ha echado a andar, según publicó hoy la revista Vanity Fair.

Kennedy explicó que dentro de su empresa ya se está “hablando de ello” aunque no se ha “empezado a trabajar en el guión” de la que sería la quinta entrega de una saga protagonizada por Harrison Ford, de 72 años, que alcanzó el éxito en la década de 1980 y regresó con gran taquilla y malas críticas en 2008.

Lucasfilm, compañía fundada por George Lucas y propietaria de franquicias como “Star Wars” e “Indiana Jones”, fue adquirida por Disney en 2012 por más de 4 mil millones de dólares y Kennedy fue la encargada de tomar el relevo de Lucas para dar nueva vida a sus famosas creaciones.

Hasta la fecha, Lucasfilm se ha centrado en relanzar la saga “Star Wars” cuyo nuevo largometraje, “Star Wars: Episode VII - The Force Awakens”, llegará a los cines en diciembre y servirá como secuela de “Return of the Jedi” (1983).

La productora anunció ya el estreno del “Episode VIII” en 2017 y del primer spin-off (serie derivada) de la saga galáctica, “Rogue One”, en 2016.

Kennedy indicó que la próxima aventura de Indiana Jones “se hará algún día en esta compañía. Cuándo ocurrirá, no estoy segura”. 

El primer filme en el que apareció el personaje de Indiana Jones vio la luz en 1981, “Raiders of the Lost Ark”, dirigido por Steven Spielberg y producido por Frank Marshall, quien en 1987 se casaría con Kathleen Kennedy.

La segunda entrega, “Indiana Jones and the Temple of Doom”, debutaría en 1984 ya con el nombre del famoso arqueólogo encarnado por Ford en el título, algo que se repetiría en 1989 con “Indiana Jones and the Last Crusade” y en ““Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008).

Spielberg ha dirigido todas las películas de Indiana Jones, mientras que Marshall se ha mantenido vinculado en funciones de producción.

Kennedy ha sido una colaboradora habitual de Spielberg y ha participado como productora asociada en “Temple of Doom” y ya como productora ejecutiva en “Last Crusade” y "Crystal Skull".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Jugado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...

Mundial femenino Estados Unidos y Suecia sellan su billete a octavos

Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile. Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile.
Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile. AFP

Estados Unidos y Suecia validaron este domingo sus billetes para los octavos de final del Mundial femenino de fútbol y se ...

Política Se celebra audiencia por impugnaciones en el circuito 8-7

La audiencia empezó pasadas las 2:30 p.m. La audiencia empezó pasadas las 2:30 p.m.
La audiencia empezó pasadas las 2:30 p.m. Elysée Fernández

En el Juzgado Cuarto Electoral se realiza, la tarde de este domingo 16 de junio, la audiencia de impugnación presentada contra ...