4:27 p.m. - MÉXICO. (EFE). -En la intimidad del confesionario, mexicanos y mexicanas se confiesan sobre todo y por igual culpables del pecado de infidelidad, seguido de las relaciones sexuales antes del matrimonio y el robo, según la Archidiócesis de México.
"Se da en ambos géneros por igual, antes eran más los hombres, pero hoy están a la par", afirmó a Efe el portavoz de la Archidiócesis, Hugo Valdemar, quien definió el grupo de edad entre los 27 y los 50 años como el que más frecuentemente cae en esta tentación.
El tema preocupa a la comunidad religiosa de México, por lo que ocupa un espacio importante en la predicación sacerdotal, la catequesis y la preparación matrimonial.
"Se ha hecho muy frecuente", explicó Valdemar.
Normalmente quienes se acercan a confesar este pecado lo han cometido de forma esporádica; cuesta más que se acerque quien mantiene una relación extramatrimoniales de manera continuada, "porque no quiere abandonarla", dijo el portavoz sacerdotal.
La infidelidad es, además, un pecado que se comete de forma frecuente en todo el país de acuerdo a las confesiones registradas en la capitalina Basílica de Guadalupe, según el religioso.
El santuario, considerado el corazón eclesiástico de México, atrae cada año a millones de peregrinos de todas partes del país y confiesa durante todo el día.
