EL BRITáNICO MáS ALTO

Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton tuvo una exitosa carrera como actor, apareciendo en películas como "X-Men: primera generación" y en la serie televisiva británica "Doctor Who".

Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton
Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de Tronos", murió a los 36 años por una insuficiencia cardíaca.

+info

Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

El Club de personas altas (Tall Persons Club), que tiene su sede en Londres, informó en su página en Facebook que el actor, que medía 2.32 metros, murió el sábado 25 de febrero. "Desgraciadamente, hemos conocido que Neil Fingleton, el hombre más alto del Reino Unido, murió el sábado", informó la organización.

Nacido en 1980 en Durham, en el norte de Inglaterra, Fingleton jugó en la liga de básquet universitario estadounidense, así como en la inglesa y la española, en el club CB Illescas y en el CB Ciudad Real, antes de retirarse por una lesión en 2007.

Empezó entonces una exitosa carrera como actor, apareciendo en películas como "X-Men: primera generación" (2011) y "El destino de Júpiter" (2015), y en la serie televisiva británica de ciencia ficción "Doctor Who".

Asimismo apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al mencionado gigante salvaje Mag el Poderoso.

El actor Ian Whyte, de esta famosa serie televisiva, expresó su pesar en Twitter: "Me entristece conocer la muerte de Neil Fingleton. Persiguió sus sueños. Descanse en paz".


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más