Controversia

Se inicia juicio para determinar paternidad de torero español

Temas:

Manuel Díaz, de 47 años, (der.) dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años. Manuel Díaz, de 47 años, (der.) dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años.
Manuel Díaz, de 47 años, (der.) dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años. AP/Archivo

Un tribunal español sostuvo una audiencia este jueves, 28 de abril, relacionada con una disputa de paternidad que se inició hace décadas sobre si dos de los toreros más reconocidos de España –quienes además comparten el nombre artístico de El Cordobés– son padre e hijo.

Entre las pruebas presentadas, un examen de ADN resultó 99.9% positivo.

Manuel Díaz, de 47 años, dice ser el hijo de la retirada leyenda de los toros, Manuel Benítez, de 79 años, algo que éste nunca ha reconocido.

El abogado de Díaz, Fernando Osuna, afirmó que el caso es una mera formalidad después de conocerse el resultado de las pruebas de ADN ordenadas por la corte.

Muchos españoles siempre han estado convencidos de la relación entre ambos hombres, dada su semejanza física.

La corte de la ciudad sureña de Córdoba aceptó analizar la demanda después de que Díaz presentó el año pasado las pruebas de ADN tomadas de una servilleta de un restaurante que frecuenta Manuel Benítez y que fue recogida por un detective privado.

Benítez no estuvo presente en la audiencia del jueves. No fue posible obtener por el momento comentarios de su abogado.

Benítez tiene otros cinco hijos, entre ellos otro hijo torero, Julio, que también es conocido como El Cordobés. Se espera el fallo de la corte la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...