critico de cine y editor en La Prensa

Por segunda ocasión el periodista Daniel Domínguez será jurado en el IFF Panamá

Temas:

Daniel Domínguez es periodista cultural desde hace más de 25 años. Daniel Domínguez es periodista cultural desde hace más de 25 años.
Daniel Domínguez es periodista cultural desde hace más de 25 años. Archivo

El periodista Daniel Domínguez, critico de cine y literario, editor de la sección de Vivir+ de La Prensa y autor del blog Cine y Más en prensa.com, fue escogido por segundo año consecutivo como jurado del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se realizará del 4 al 10 de abril en su octava edición.

En esta ocasión será uno de los tres jurados de una distinción que otorgará por primera vez la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), organismo presente en todos los festivales relevantes como Cannes, Berlín, San Sebastián y Venecia. 

Este premio, uno de los reconocimientos más prestigiosos que ofrecen los grandes festivales de cine a nivel mundial, será dado a la mejor película del programa Historias de América Central y el Caribe, dio a conocer el IFF Panamá, este 11 de marzo.

Al respecto,  Pituka Ortega, directora ejecutiva de IFF Panamá, dijo que es un gran logro  contar con un premio tan importante, sobre todo porque visibilizará más el cine de la región. Obtener el premio Fipresci de la crítica en Panamá, le da muchas más posibilidades a la película ganadora en su recorrido por el mundo”, aseguró.

Esto nos habla del crecimiento tan importante que ha tenido el festival en los últimos años a nivel mundial. Panamá se está abriendo espacios en el panorama internacional del cine y reconocimientos como este, constatan que estamos trabajando intensamente en el camino correcto, recalcó Ortega.

La Fipresci está integrada por críticos de cine de todo el mundo, periodistas cinematográficos y periodistas pertenecientes a asociaciones de cine de los países que la integran.

A Domínguez lo acompañarán como jurado José Antonio Teodoro, de Canadá y Joel Del Río, de Cuba. 

El periodista panameño es miembro de la Junta Directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá y ha sido jurado para el Premio José María Forqué del Festival Internacional de Cine de Huelva, en España, del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah de Panamá y en los Premios Fénix al Cine Iberoamericano. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

ECUADOR SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA 'Yo no soy el problema', se queja el técnico 'Bolillo' Gómez

El colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Continúa paro de transporte en Bocas del Toro

Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio.
Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Por segundo día consecutivo continúa el paro de los transportistas en Bocas del Toro, tras no llegar a un acuerdo con el ...

Sociedad Ministerio de Salud reporta cinco casos de encefalitis equina en Darién

Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata. Autoridades hicieron un  llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata.
Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes cinco casos de encefalitis equina en la provincia de Darién. La ministra ...

Entretenimiento Muere la actriz Isabel Sarli, ícono del cine argentino

Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico. Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.
Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.

La actriz Isabel la Coca Sarli, ícono del cine argentino de los años 1960 y 1970 y protagonista del primer desnudo en la gran ...