La Fundación Obsequio de Vida J. Thomas Ford lanza la primera edición de la subasta ‘Arte Salvando Vidas’

La Prensa forma parte de

The Trust Project

La Fundación Obsequio de Vida J. Thomas Ford lanza la primera edición de la subasta ‘Arte Salvando Vidas’
Dos de las 53 obras que formarán parte de esta subasta. José Vilar.

La Fundación Obsequio de Vida J. Thomas Ford presentó este martes 20 de julio, la primera edición de la subasta “Arte Salvando Vidas”, con el fin de seguir recaudando fondos para las actividades que realiza esta fundación cuyo objetivo es brindar ayuda a niños que padecen cardiopatías congénitas.

En esta ocasión, se unen 53 artistas que buscan aportar un granito de arena a través de sus obras, y así poder ayudar a los niños a que reciban sus tratamientos médicos en Panamá o en el exterior. Igor Kourany, Kantule, Giana de Dier y Coqui Calderón son algunos de los artistas que participarán de este acto solidario.

“Es posible realizar estas cirugías en Panamá e impedir que estos niños mueran en sus primeros cinco años de vida. Sin embargo, las infraestructuras de los hospitales públicos están colapsados y no tienen la capacidad para hacerle frente a tantos casos, por lo cual alrededor de 130 bebés mueren en su primer año. (...) Una vez más, el arte se une para apoyar los corazones de nuestros niños”, expresó la directora ejecutiva de la fundación Karla García.

García también señaló que en Panamá nacen actualmente 400 niños con cardiopatías congénitas -que son defectos que ocurren en la primera fase de gestación- y constituyen la primera causa de muertes neonatales en el mundo.

Por su parte, el presidente de la fundación Juan Carlos Canavaggio dijo que durante los 29 años de existencia de la fundación, se logró brindar asistencia a más de 700 niños con cardiopatías congénitas a obtener acceso a costosas cirugías y procedimientos que salvaron sus vidas.

Así mismo, señaló que en el 2020 se pudo dar ayuda a estos niños brindándoles la oportunidad de hacerles operaciones de corazón abierto en el extranjero. “Cada día nace en Panamá, un niño con un defecto congénito en el corazón y nuestro compromiso es ayudar en todo lo que podamos”, agregó.

El director y curador del Menú Creativo de la subasta, Reinier Rodríguez, dijo que los usuarios de la página web encontrarán tanto pinturas como esculturas así como múltiples técnicas artísticas tales como el arte digital y el collage en un catálogo que tiene artistas de diferentes generaciones.

“Nos preocupamos mucho por tener una representación amplia de distintas mujeres y también mostrar bastantes obras sobre el papel. Quisimos darle al papel ese espacio importantísimo que va a seguir teniendo y sentimos que el público está volviendo a coleccionar la celulosa además de tener la posibilidad de envolverse en la belleza de otros estilos artísticos”, dijo.

La subasta funcionará de manera semipresencial en la que se podrá consultar en la página web www.menucreativo.com desde el próximo 23 de julio. Además, en ese mismo día, se abre la posibilidad de ver personalmente las obras en un recorrido guiado en el showroom de la automotriz BMW, ubicada en Calle 50, de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

El evento de la subasta será completamente en línea desde la plataforma anteriormente mencionada y las pujas -que iniciarán desde $50 en adelante- iniciarán a las 8:00 a.m., del jueves 29 de julio y concluirán el próximo martes 3 de agosto a las 8:00 p.m. El catálogo completo estará disponible el 23 de julio en esa misma página web y a disposición de todos aquellos que manifiesten su interés.

El artista Gabriel Wong, en representación de los artistas participantes, dijo que la subasta es una oportunidad única para utilizar el arte en favor de los niños que más lo necesitan. “Exhorto a que donen porque esto literalmente es de vida o muerte”.

Mientras que el gerente general de BMW, Gustavo de Luca, aseguró que la empresa privada debe ayudar a la creación de oportunidades así como brindar el apoyo a las causas benéficas relacionadas a la salud infantil.

Esta nota fue modificada el 21 de julio, a las 3:24 p.m., ya que decía que era la segunda edición de la subasta, cuando en realidad se trata de la primera. Además, se había colocado de forma equivocada Iván Kourany, cuando debía decir Igor Kourany.



Edición Impresa