Llaman a prohibir armas de fuego en sets de cine tras tiroteo de Alec Baldwin

Llaman a prohibir armas de fuego en sets de cine tras tiroteo de Alec Baldwin
Halyna Hutchins murió de un tiro en el torso este jueves cuando Baldwin disparó una pistola utilizada como utilería. AFP

Los llamados para prohibir el uso de armas de fuego reales en los sets de Hollywood aumentaban este domingo 24 de octubre, tres días después de que el actor Alec Baldwin disparó mortalmente contra una director de fotografía durante el rodaje de una película en Estados Unidos.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió de un tiro en el torso este jueves cuando Baldwin disparó una pistola utilizada como utilería en el western Rust, según un informe de la investigación preliminar, al que tuvo acceso la AFP.

El domingo, una petición en el sitio web change.org que pide la prohibición de las armas de fuego reales en los rodajes y la mejora de las condiciones de trabajo de los equipos de filmación reunía unas 15,000 firmas.

“No hay excusa para que algo así ocurra en el siglo XXI”, dice el texto de la petición lanzada por Bandar Albuliwi, guionista y director.

“Es urgente abordar los alarmantes abusos (de la legislación laboral) y las violaciones de la seguridad que tienen lugar en los sets de rodaje, como condiciones innecesarias de alto riesgo y el uso de armas de fuego reales”, comentó Dave Cortese, demócrata elegido al Senado de California, en un comunicado el sábado.

“Tengo la intención de presentar un proyecto de ley que prohíba las balas reales en los rodaje en California para evitar este tipo de violencia sin sentido”, aseguró.

La exitosa serie policial The Rookie, cuya trama se desarrolla en Los Ángeles, decidió al día siguiente del tiroteo prohibir toda la munición real en su set, una medida que se hizo efectiva inmediatamente, según la revista especializada The Hollywood Reporter.


Última Hora

  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más
  • 18:06 Gas de 25 libras: se normaliza el suministro en abarroterías y minisúper Leer más
  • 17:41 Panamá enfrentará a Nueva Zelanda en amistoso internacional durante gira por Japón Leer más
  • 17:35 Gana beca de $400 mil: Panameño que cosechó logros en robótica fue admitido en la Universidad de Yale Leer más
  • 17:30 La comercialización eléctrica: una buena idea… pero no esperemos milagros Leer más
  • 17:27 Fe de errata: 27 de julio de 2026 Leer más
  • 17:20 Réplica de Eric Estrada Leer más
  • 17:00 ¿Qué es real? Leer más
  • 16:47 La FPF apunta a ampliar el desarrollo del fútbol desde edades tempranas Leer más
  • 16:15 Panama Flamenco Week 2026 llenará de arte, danza y tradición la ciudad de Panamá Leer más